lunes, 15 de marzo de 2010

II CANARIAS INFINITY XTREME 2010.


El evento más duro y divertido del año supera todas las previsiones.

• Xavi Ksas, campeón del mundo de Trial Bici, bate un nuevo record de España en la explanada de Puerto de la Cruz.


• El 13 de marzo de 2010 pasará a la historia: Canarias Infinity Xtreme se convierte en el evento más multitudinario de la ciudad norteña.

Tenerife, 15 de marzo de 2010 |Deportes |Gabinete de Prensa.

Cerca de 400 corredores no faltaron a la cita.  El 13 de marzo de 2010 pasará a la historia de Puerto de la Cruz. La mañana del 13 de marzo se despertó soleada, aunque con un poco de viento. En la explanada del muelle pesquero de Puerto de la Cruz se ultimaban los detalles para acoger uno de los eventos más importantes del calendario deportivo regional, la segunda edición de la Canarias Inifinity Xtreme.

Una actuación estelar del ballet Torre del Oro, con aires flamencos , inauguraba la fiesta deportiva; una exposición de vehículos, música en vivo con Dj Ray Castellano; y castillos hinchables para lo más pequeños, completaban el abanico de actividades que tanto vecinos como turistas pudieron disfrutar a lo largo del día.

A medida que pasaban las horas, se iban agolpando corredores y curiosos en la zona. A las 16:00 horas, con los dorsales entregados, todo estaba dispuesto para comenzar.

Justo antes del pistoletazo de salida; Xavi kasas, campeón del mundo de Trial Bici, se animó a intentar batir un nuevo récord nacional: saltar con su bici, uno por uno, a cada participante, en el menor tiempo posible. Y lo consiguió; tras 8’03’’56, se alzaba con un nuevo triunfo en su curriculum deportivo: saltar 215 personas.

Con algunos minutos de retraso debido a la hazaña de nuestro invitado especial, Xavi Kasas; se dio el pistoletazo de salida.Más de ocho kilómetros de distancia y quince obstáculos separaban a los corredores de la llegada.

Un tramo de carrera a pie sobre asfalto, una travesía a nado en el muelle pesquero de la ciudad; una carrera sobre la arena negra de Playa Jardín; y un trayecto de campo a través en el barraco San Felipe fueron algunas de las zonas por las que discurrió la carrera. Superar un fozo de barro, sobrepasar el montículo de pacas de paja, túneles de neumáticos, pirámide de madera, fueron algunos de los obstáculos que debían pasar los corredores antes de entrar en meta.

Juan Casanova, por segundo año consecutivo, conseguía entrar en meta con un
tiempo de 32’29’’; muy de cerca le seguía Juan José González, que entraba en meta 20 segundos más tarde. Dario José Dorta conseguía la tercera calsificación con 33’24’’.

Poco después de la entrada en meta del primer participante, justo en el tiempo 43’19’’, llegaba la primera fémina. Delioma González conseguía entrar en primer lugar proclamámdose vencedora de la segunda Canarias Infinity Xtreme. Ana Luisa Mesa llegó más tarde (45’46’’), segudida de la atleta internacional Tere Linares (46’11’’) que, al igual que sus compañeras, participaba, por primera vez, en una prueba de estas características.

Durante la entrega de trofeos, Eva Cólogan, gerente de la Fundación María García Estrada en pro del estudio de los sarcomas, recibió un cheque con parte de las inscripciones, de manos de la organización del evento. Al mismo tiempo, se agradeció publicamente a todos las empresas, colectivos y federacion insular de atletismo su colaboración en este evento, sin los que no hubiera sido posible su celebración.

El concejal de deportes del Ilustre Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Don Juan Carlos Marrero; el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Alberto Barrera; así como el presidente del Club deportivo CanaryPol, fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados.

La Canarias Infinity Xtreme es un evento organizado por Grupo Hara y el Club Deportivo CanaryPol. Cuenta con el patrocinio de FuenteAlta y la colaboración de Ayuntamiento Puerto de la Cruz, La Caixa, Turismo de Tenerife, Fundación María García Estrada, Jufepa, Loro Parque, Siam Park, CocaCola, Islas Líneas Aéreas, Luabay hotels, Trangoworld, La Ocasión de Canarias, Ando SL, Plátano de Canarias, protección civil, policía local de Puerto de la Cruz y bomberos voluntarios de Los Realejos.

No hay comentarios: