martes, 6 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Arucas instalará carriles bici desde Juan XXII hasta la rotonda del Mesón Canario

El Consistorio aprobó también en sesión plenaria la creación de un convenio con la FEDAC con el objeto de desarrollar el fondo digital de fotografías históricas de Canarias

Arucas, 6 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

El Ayuntamiento de Arucas informa de que ayer lunes, día 5 de julio, tomó distintos acuerdos en la sesión plenaria celebrada en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Entre ellos, destaca la puesta a disposición del Consistorio norteño de unos terrenos para la creación de un paseo peatonal con carril bici desde el acceso a la barriada de Juan XXIII (P.K. 10.270 margen izquierdo-La Palmita) hasta la rotonda de la carretera GC-300 (P.K. 10.000 margen izquierdo-Mesón Canario).

En este sentido, el alcalde accidental de Arucas, Ángel Víctor Torres, destacó que "la adquisición de los terrenos se ha conseguido gracias a las labores realizadas desde la Sociedad Municipal y la Concejalía de Vías y Obras que coordina Esther Suárez y las reuniones mantenidas con los propietarios del suelo".

Por otro lado, durante el pleno también se aprobó la creación de un convenio con la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) con el objeto de desarrollar el fondo digital de fotografías históricas de Canarias. En el año 2008, la FEDAC solicitó al Consistorio norteño firmar este convenio no obteniendo la respuesta que en esta ocasión sí ha tenido.

Asimismo, se llevó a la sesión plenaria la toma de razón del paso a la condición de concejala no adscrita de la edil María Soledad Collado Mirabal.

Por último y en el capítulo de mociones de urgencia, se presentaron dos por parte del Partido Popular registradas después de enviarse la convocatoria del Pleno y sin pasar por comisión. Por ello, y tras la decisión de la mayoría de los miembros corporativos, se concluyó que serán debatidas en el próximo Pleno.

No hay comentarios: