martes, 6 de julio de 2010

El CCN pide que no se utilice a Yrichen como arma arrojadiza en luchas políticas

Los centristas aconsejan que se inviertan todas las energías en potenciar y exigir políticas de prevención de las drogodependencias

Telde, 6 de julio de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa.
El Centro Canario Nacionalista (CCN) de Telde quiere mostrar su apoyo y reconocimiento público a la Fundación Canaria Yrichen y pide que no se utilicen a esta organización como arma arrojadiza en luchas políticas o personales que puedan hacer peligrar la labor social, sanitaria y humanitaria que lleva a cabo.

La secretaria local de los centristas, Erica Torres, afirma que no entiende cómo en el último pleno hubo partidos que aseguran que están defendiendo los intereses de los teldenses que no apoyaron la moción con la que se regula urbanísticamente la situación de Yrichen y lamenta que los intereses partidistas hayan estado por encima de las necesidades de las muchísimas familias que están encontrando en esta organización una salida a sus problemas.

Torres recuerda que desde su creación en 1989 Yrichen a salvado la vida de muchísimas personas y ha evitado el desmoronamiento de otras tantas familias. Y lo que es más importante, en el futuro seguirá rescatando a personas –que cada vez son más jóvenes- que padecen problemas de adicción al alcohol y otro tipo de drogas, adicciones que no sólo afectan a estas personas, sino a toda una familia y a toda la sociedad. En la Fundación Canaria Yrichen se atienden anualmente a una media de 700 personas que se acercan en demanda de tratamiento por su dificultad para superar su problema con las drogas.

Tan importante es la labor de Yrichen que ha recibido multitud de reconocimientos entre los que se encuentran el Primer Premio Reina Sofía a la Labor Social y el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias.

En lugar de intentar destruir a un adversario político poniendo en juego el futuro de cientos de familias, el CCN anima a todos los partidos a unirse para exigir y potenciar políticas de prevención de las drogodependencias efectivas que trabajen de manera integral en todos los ámbitos de la sociedad con proyectos educativos en la escuela, con apoyo y formación en la familia –que juega un papel crucial con el cultivo de un sentido de seguridad y determinación, y con los ejemplos de conducta- y ofreciendo a los jóvenes posibilidades de ocio sano y diferenciado, entre otras actuaciones.

No hay comentarios: