viernes, 30 de julio de 2010

EL NUEVO CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL DEL TORIL EN CARRIZAL…” SIN LUZ NOCTURNA Y DE ACCESOS FÁCIL PARA EL PILLAJE”.

Carrizal (Ingenio), 30 de julio de 2010 | Crónicas | Antonio Estupiñán Sánchez (*).

Varias concejalías del Ayuntamiento de Ingenio, manifestó el pasado mes de Mayo, cuando se entregó por parte de la empresa UTE COMSA – AYAGAURE, de la culminación de las obras de rehabilitación del nuevo campo de fútbol municipal del Toril en Carrizal de Ingenio, que posiblemente ese mismo mes sería la inauguración con motivo de las fiestas de San Isidro en Carrizal (16 de Mayo), estamos finalizando el mes de Julio y todo está….”paralizado y…(¡)”.

El nuevo campo de fútbol lo ocupará el C.F. Unión Carrizal y sus filiales en la próxima campaña liguera 2.010 / 2.011 (próxima a comenzar), pero les falta las nuevas instalaciones eléctricas y luminarias para jugar encuentros nocturnos (excepto las cuatro torres que ya las tienen), y también los muros- vallas protectores en el contorno del campo, ya que las actuales vallas están estropeados y todo el que lo desee entra a las nuevas instalaciones como “Pedro por su casa”.

La verdad es que no lo entiendo y si no que alguien me lo explique. No comprendemos como el Ayuntamiento de Ingenio, después de varias penurias, logró una importante subvención económica de 1.497.260 euros (cerca de 250 millones de las antiguas pesetas) para la rehabilitación del nuevo campo municipal del Toril en Carrizal de Ingenio, donde le canalizaron con un puente subterráneo para las aguas pluviales, le pusieron instalaciones nuevas de vestuarios para jugadores y árbitros, aseos, cuartos de enfermería, limpieza y almacén, taquilla y sala para el Club U. Carrizal. Asimismo tiene un espacio de aparcamiento para 50 vehículos y dos autobuses, nuevas gradas con cómodos asientos para unos 900 espectadores y un campo de césped artificial de 100 metros de largo por 60 metros de ancho (incluido otras mejoras), que le acredita como la mejor instalación deportiva del municipio, así todo de….. sencillo, luego se entrega estas instalaciones al Ayuntamiento sin….las “instalaciones y luminarias eléctricas”…(¡), sabiendo que los equipos adultos y juveniles juegan en horas nocturnas (como en todos los campos de la isla), pero ahí más…..el citado campo está completamente “desprotegido en su seguridad”, las cercas ó vallas galvanizadas están estropeadas y no le han puesto ninguna reparación y el débil muro de contención en su parte naciente (junto a un pozo de agua), es de poco más de un metro de altura y por allí entra hasta los niños de t…. Indudablemente esto (en los tiempos de crisis que vivimos), es un plato exquisito para los amigos de lo ajeno, dicen que han existido varios intentos de robos, tal y como se lo han entregado, el…”plato está servido para los rateros”.

Desgraciadamente, el próximo torneo Triangular de fútbol de “Juan Guedes” a celebrar el próximo viernes día 13 de Agosto con motivo de las fiestas patronales del Buen Suceso en Carrizal, se tendrá que jugar en la Capellanía, porque ….!!NO HAY LUZ NOCTURNA EN EL FLAMANTE Y NUEVO CAMPO DEL TORIL¡¡, a estas alturas de….. pena, estamos en meses electorales, que el pueblo del CARRIZAL juzguen y obren en consecuencia….

(*) Ex decano de los corresponsales de la prensa escrita en Gran Canaria y colaborador en los periódicos digitales.

No hay comentarios: