viernes, 11 de febrero de 2011

OPERACIÓN “ROSARIO”

Incautación de MIL SEISCIENTOS KILOS de HACHÍS, un vehículo tipo furgoneta y una embarcación tipo Zodiac y detención de uno de los miembros de la organización.

Las Palmas de GC, 11 de febrero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

En la continua labor que mantiene el Brigada Provincial de Policía Judicial contra el Tráfico de Drogas en nuestra ciudad, el Grupo IV de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de esta Jefatura Superior, en la madrugada del día 10 de febrero estableció un dispositivo de vigilancia y control en la costa de la zona Sur de la isla. Los funcionarios policiales observaron en horas de la madrugada como una furgoneta abandonaba la playa de La Laja en dirección a Las Palmas, apreciándose que portaba una pesada carga, por lo que los policías iniciaron un seguimiento del vehículo, cuyo conductor, al advertir la presencia policial y una vez se le dio el alto, comenzó un frenética huída por la avenida Marítima y el barrio de Vegueta, intentando arremeter contra el vehículo policial y realizando maniobras evasivas, así como circulando en sentido contrario a la marcha.

Finalmente el conductor abandonó el vehículo en la plaza de San José, que continuó su huída a pie, siendo en ese momento detenido por los funcionarios de la UDYCO, que contaron para ello con la colaboración de funcionarios del CNP pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a la Comisaría de Distrito Sur. En el registro de la furgoneta se incautaron cuarenta y nueve fardos de HACHÍS, los cuales, todavía se encontraban “mojados” por su travesía en barco. El pesaje en bruto y mojado de dichos fardos ha arrojado la cantidad de MIL SEISCIENTOS KILOS de HACHIS, cuyo valor en el mercado ilícito hubiese alcanzado los DOS MILLONES Y MEDIO (2.5) DE EUROS.

En la playa de la Laja y a primera hora de la mañana, se localizó una embarcación tipo Zodiac, semihundida, rajada e inservible. A día de hoy se continúan las investigaciones y no se descarta que próximamente se produzcan nuevas detenciones.

A resultas de la operación se detuvo a A. Q. C. nacido en Las Palmas en el año 1978, de nacionalidad española, que pasó a disposición judicial.

No hay comentarios: