viernes, 4 de febrero de 2011

TALLER DE NARRACIÓN ORAL “CANICAS. UN VIAJE POR LA PALABRA”

La XXI edición del Festival Internacional de Narración Oral de Agüimes organiza un taller de narración oral bajo el título "Canicas. Un viaje por la palabra"

El taller se desarrollará en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco el sábado 19 y el domingo 20 de febrero en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.


Agüimes, 4 de febrero de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.

Cristina Verbena, narradora, licenciada en Filología Hispánica, formadora y coordinadora de varios proyectos de teatro, impartirá este taller de introducción a la narración en el que las personas participantes podrán contar sus anécdotas personales, trabalenguas, adivinanzas, nanas, etc. Para ello aplicará una metodología práctica de trabajo de voz individual y grupal.

El taller de narración Oral "Canicas. Un viaje por la palabra", con una cuota de 30 euros, está dirigido tanto a jóvenes como a personas adultas. El material correrá a cargo de cada participante y las plazas son limitadas.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco, en el horario habitual de atención al público; o llamar al teléfono: 928 78 45 82.

La XXI edición del Festival de Narración Oral de Agüimes organiza un "Taller de escritura sobre los recursos de la creatividad", que se celebrará el sábado 12 y domingo 13 de febrero

Este taller se desarrollará, en la Casa de la Cultura de Agüimes- Casco el sábado 12 de febrero en horario de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche y el domingo 13 de febrero en horario de mañana.

Enrique Páez, licenciado en Literatura Hispánica, ofrecerá, tanto a jóvenes como a personas adultas, las claves para activar el deseo de escribir y las estrategias para aplicar en la escritura: principales componentes estructurales básicos en una narración y elementos técnicos que intervienen en el proceso de creación de un relato.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco en el horario habitual de atención al público. Para más información pueden llamar al teléfono: 928 78 45 82.

La matrícula para participar en el "Taller de escritura sobre los recursos de la creatividad" es de 30 euros y el material correrá a cargo de las personas participantes.

El taller lo impartirá Enrique Páez, licenciado en Literatura Hispánica, escritor, editor y profesor de Lengua, Literatura y Creación literaria en Madrid y Nueva York.

Es autor de la serie de libros de texto Mester y Contexto de Lengua y Literatura para 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Entre 1993 y 2008 dirigió el Taller de Escritura de Madrid con siete especialidades: relato breve, personaje, técnicas narrativas, novela, guión de cine, poesía y cuentacuentos.

Con 15 antologías de relatos publicadas, recibió el Premio Lazarillo de Narrativa en 1991.

XXI FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL “CUENTA CON AGÜIMES” 11 AL 20 DE FEBRERO DE 2011

Tras veintiún años consecutivos los cuentos y la palabra vuelven al municipio de Agüimes de la mano del Festival Internacional de Narración oral “cuenta con Agüimes”, que se celebrará del 11 y el 22 de febrero.

En esta ocasión, el festival se inscribe además en el marco del programa REDAFRICAN, un proyecto de desarrollo económico vinculado a la cultura del que son socios el ayuntamiento de Agüimes y entidades de Senegal, Mali y Cabo Verde, lo que hará posible la presencia de narradores de estos dos últimos países, el escritor caboverdiano Germano Almeida y el cuentero Hamadoun Tandina.

La programación del XXI Festival de narración Oral se completará con la presencia de la peruana Mercedes Carrión, el cubano Aldo Méndez y las españolas Cristina Verbena y Beatriz Montero. La representación canaria correrá a cargo del Taller de Juglares.

Este año el festival programa dos talleres uno orientado hacia la escritura de cuentos, que será impartido por el escritor Enrique Páez; y otro taller de Narración oral titulado “Canicas. Un viaje por la palabra” que correrá a cargo de la narradora española Cristina Verbena.

El Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes, decano de los festivales españoles de narración, aborda esta nueva edición con los mismos objetivos que lo vieron nacer: reivindicar la palabra como elemento esencial de comunicación humana y recuperar el hábito de contar, tan diluidos ambos en una sociedad dominada por lo audiovisual.

No hay comentarios: