lunes, 14 de marzo de 2011

ACTO DE APERTURA DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA PROFESIONAL ALONSO OLEA

Madrid, 14 de marzo de 2011 | Laboral | Gabinete de Prensa.
En el día de hoy, tuvo lugar el acto de inauguración de la Escuela Alonso Olea, en dicho acto han estado presentes varios profesores de la misma, junto con el Jefe de Estudios, D. José Ramón Vela y el Director de la Escuela, D. Francisco A. Rodríguez Nóvez.
Los profesores D. Jesús Martínez Girón, Catedrático de la Universidad de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña y D. Alberto Arufe Varela, Profesor Titular en Derecho Laboral y Seguridad Social de la misma Facultad, impartieron una lección  magistral sobre la figura del Profesor Dr. Manuel Alonso Olea, cuya  conferencia titulada “Conversaciones con D. Manuel Alonso Olea sobre el presente y futuro del Derecho del Trabajo”, fue desarrollada de manera brillante, haciendo una original conversación compartida entre los profesores y el insigne Maestro de Maestros.
El Acto de inauguración corrió a cargo del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, D. Javier San Martín que informó de las novedades acaecidas en este curso, con algunos  cambios de programa y de ponentes que traerán perspectivas nuevas a esta edición.
La primera de las clases ha sido impartida por D. Joaquín Merchán Bermejo, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca que bajo el título “Actividad Profesional.- Plan de Empresa”, expuso los pasos que deben realizar aquellos Graduados Sociales que quieren dedicarse al ejercicio libre de la profesión.
 
A esta apertura también asistieron los Presidentes de los Colegios de A Coruña y Lugo que quisieron acompañar a los profesores Arufe y Martínez Girón pues ambos, son muy queridos y respetados entre los Graduados Sociales gallegos. Asimismo estuvieron presentes miembros de la Comisión Permanente del Consejo General, D. Pedro Bonilla y D. José Antonio Landaluce Pérez de Turiso y Dña. Eva Torrecilla, de la Junta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid.
Para finalizar, todos los alumnos fueron obsequiados con material enviado por los colaboradores absolutos de este Consejo General, pues dichas empresas también, quieren dar la bienvenida a estos jóvenes que comienzan ahora su profesión.

No hay comentarios: