lunes, 14 de marzo de 2011

“ALEMANIA en Concierto en ESPAÑA” invita a votar en internet

El concurso de grupos jóvenes de música pop-rock acerca los mayores talentos del panorama musical alemán al público español.

Madrid, 14 de marzo de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.

Si la música es un idioma universal, entonces la música pop-rock es el camino ideal para unir a los jóvenes de ambos países. Por ello nace «ALEMANIA en concierto en ESPAÑA», un festival que ofrece a grupos noveles de música pop-rock la oportunidad de poner a prueba su talento ante el público español. El idioma de Goethe y Schiller suena genial con batería y guitarra.

Ésta será una oportunidad única para que muchos españoles descubran la cara más viva y actual de la cultura alemana.

Un comité de selección compuesto por organizadores de conciertos, representantes de la industria musical y de las instituciones públicas, así como por una delegación de la «Popakademie» del Consejo Alemán de la Música, ha elegido los 16 mejores participantes de entre todas las candidaturas recibidas en los últimos meses.

Tres canciones de cada uno de esos grupos han sido publicadas en www.alemaniaenconcierto.net, donde – hasta el próximo 31 de marzo - todos los usuarios de Internet tienen la oportunidad de votar y así participar en la decisión sobre cuáles de estas bandas actuarán el próximo mes de mayo en España, donde los grupos anfitriones les darán la bienvenida.

El concurso se celebra en el marco de una serie de eventos auspiciados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania y el Goethe-Institut, bajo el lema de «Espacio de Encuentro Hispano-Alemán 2011», que pretende dar a conocer la cooperación entre ambos países, fortalecerla y fomentar el interés mutuo especialmente entre la gente joven.

No hay comentarios: