domingo, 13 de marzo de 2011

ASBA: LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA COMO INSTRUMENTO DE LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO.

• ASBA, a pesar de llevar toda esta legislatura en la oposición, nunca ha dejado de apoyar al sector primario.


• Asesoramiento, formación, tramitación de subvenciones, etc., son acciones llevadas a cabo desde este grupo político en los últimos tres años.


• “Descalabro político de ASAVA-PP con el sector agrícola y ganadero” asegura ASABA.

Valsequillo, 13 de marzo de 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.

El grupo ASBA continúa en la labor de apoyo al sector agrícola y ganadero. Así el pasado sábado 5 de marzo, en la Finca de las Haciendas, se repartía más de mil árboles frutales entre los agricultores del municipio y se entregaron los carnets a las cuarenta personas que realizaron los cursos de manipulador de productos fitosanitarios realizados por ASBA. Estas acciones se realizaron en colaboración con la Consejería de Agricultura del Cabildo y de la COAG respectivamente.

Esta actuación se une a las ya ejecutadas desde el grupo ASBA durante estos tres años y pico de legislatura. Acciones como las de formación, asesoramiento técnico, información, organización de visitas técnicas, tramitación de subvenciones, etc.

Francisco Atta, portavoz de ASBA, afirma que “es de vital importancia apoyar al sector agrícola y ganadero puesto que es una fuente generadora de empleo que además contribuye al mantenimiento del paisaje. Es un sector generador de riqueza y que tiene amplias posibilidades de crecimiento con actuaciones encaminadas al relevo generacional, la tecnificación de las instalaciones, la formación de los agricultores y ganaderos, la diversificación y la innovación en los cultivos, y muchas otras.”

“Es destacable, sin embargo, el escaso apoyo del Ayuntamiento al sector en estos últimos años. Desde comienzos de legislatura el grupo de gobierno ASAVA-PP comenzó a tirar por la borda todo el trabajo de más de veinte años, desmantelando y separando Agricultura y Ganadería de la Agencia de Desarrollo Local, departamentos que deben estar en permanente coordinación. Despidiendo a la técnica agrícola estando embarazada, llegando a afirmar en su juicio que en Valsequillo no es necesario contar con técnicos agrícolas.

El grupo de Gobierno actual ha dejado de apoyar a las comunidades de regantes y las han obligado a pagar impuestos por colocar las redes de tuberías. Ha engañado a los freseros que se vieron afectados hace años por el temporal que causó daños por millones de euros. El Ayuntamiento declaró el municipio zona catastrófica. Recibimos, por tal motivo, ni se sabe la de visitas de políticos regionales que prometieron el oro y el moro; el Alcalde y nuestra concejala de Agricultura hacían lo mismo, y lo cierto es que los agricultores no han recibido ni un solo céntimo. Y así, un sin fin de acciones y dejaciones que evidencian el descalabro político de ASAVA-PP con el sector agrícola y ganadero.”

No hay comentarios: