lunes, 14 de marzo de 2011

La elección de la Reina de Mayores y sus damas abre la semana de actos del Carnaval del Cómic

Santa Lucía, 14 de marzo de 2011 | Carnaval | Gabinete de Prensa.

Angelina Duque Hernández, con la fantasía ‘Esmeralda basada en un cuento’, ha sido proclamada Reina del Carnaval de los centros de mayores del municipio, en una gala que abrió la programación de las fiestas este año, dedicado al mundo del cómic y sus personajes.

María Eugenia Hernández Martel se alzó con el título de Dama de la Simpatía con su traje ‘¡Chacho!, los colores ayudan a vivir. Mira a mi edad y cómo estoy’, y María Jesús Morales Artiles volvió a conquistar la categoría de Dama de la Creatividad, con el vestido ‘Aquí sí que hay tomate’, confeccionado íntegramente con envases de tetrabriks de salsa.

El alcalde Silverio Matos, acompañado por las concejalas de Acción Social y Mayores, y Cultura, Carolina Suárez e Inma Ramírez, hizo entrega del título de Reina sobre el escenario del Teatro Municipal Víctor Jara y destacó que “todas las participantes son unas verdaderas reinas y un ejemplo para otras muchas personas mayores, por su vitalidad y su participación en la vida social y cultural del municipio”.

El programa de actos del Carnaval de Cómic continuará este miércoles en la Plaza de San Rafael de Vecindario con el Encuentro Insular de Murgas, que se celebra a partir de las 21.00 horas, y en el que participan los primeros premios de murgas ganadoras del carnaval capitalino. El jueves es el día en el que se representa la primera función de la Alegoría del Carnaval, evento que ofrecerá el viernes sus dos últimos pases. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en el Ateneo Municipal de Vecindario por un precio único de 2 euros.

Ayuda vivienda rural

La Concejalía de Fomento y Vivienda, que dirige la edil Minerva Guedes, anuncia que ya está abierto el plazo de presentación de documentación para las subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas en el medio rural. La admisión de solicitudes se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo.

Minerva Guedes explica que entre los requisitos que deberán cumplir los interesados e interesadas figuran que la vivienda esté enclavada en el medio rural, que sea la residencia habitual y permanente de la unidad familiar y que ningún miembro sea propietario de otra vivienda, entre otros. La concejal explica que “las ayudas están orientadas a sectores de población con escasa capacidad económica y se pueden solicitar para realizar obras que proporcionen a la vivienda las condiciones de habitabilidad mínimas”.

Mediante un convenio anual con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Lucía acomete cada año el Plan de Conservación y Rehabilitación de Viviendas en el Medio Rural, un programa destinado a la realización de pequeñas mejoras en viviendas de familias con escasos recursos económicos, que inciden directamente en la calidad de vida de las personas que las habitan.

No hay comentarios: