lunes, 14 de marzo de 2011

La Villa de Ingenio reverdece con la plantación de distintas especies vegetales

Ingenio, 14 de marzo de 2011 | Parques y Jardines | Gabinete de Prensa.

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio está llevando a cabo mejoras y adecentamiento tanto de zonas abiertas como de zonas verdes en todas las entradas al municipio, con el fin de aprovechar estos espacios para el ocio, mediante el circuito biosaludable, así como poner en valor el medioambiente urbano.

Estas acciones han comenzado desde la entrada al Barranco de Guayadeque hasta la Playa de El Burrero, lo cual permitirá comunicar de forma adecuada peatonalmente hablando, la parte alta con la parte baja de la villa.

Igualmente se está habilitando determinados espacios que circundan la zona comercial y recreativa de la Avenida Carlos V en su confluencia con la rotonda de entrada a la circunvalación Carrizal – Ingenio con zonas verdes, en las que se ha procedido a la plantación de césped y diversas especies vegetales.

Chani Vega, concejala de Parques y Jardines, destaca que estas actuaciones, avaladas por los técnicos, se justifican en el hecho de que las condiciones meteorológicas, y en particular, el viento, no favorecen otro tipo de plantaciones. El césped salva esta circunstancia, dotando al municipio de zonas libres y diáfanas para disfrute del ciudadano. Dichas superficies cuentan con riego automatizado con agua depurada producida en la comarca a un precio tres veces inferior al agua de abasto. Además, este manto verde, visualmente agradable, no requiere un mantenimiento exhaustivo ni replantaciones posteriores como sí son necesarias para otras especies convencionales.

Vega añadió que allá en donde no sea posible realizar un mantenimiento automatizado y no sea zona transitable, especialmente en determinadas rotondas, se está procediendo a la colocación de césped artificial, concretamente en las rotondas y parterres de Vuelta Olivares hacia El Toril.

Igualmente se está procediendo a la plantación de especies de palmeras que no se encuentren afectadas por distintos tipos de enfermedades y plagas como el picudo rojo, etc. y que no necesite de un riego excesivo, ni que deforme el pavimento con el paso del tiempo.

También se está procediendo al trasplantado de laureles de indias de unas zonas a otras, en función de que no se ocupe excesivo espacio en las zonas peatonales. Concretamente, se ha llevado a cabo estos trasplantes en La Florida con varios ejemplares que superan los cincuenta años y que han sido cedidos por AENA.

Para finalizar, y entre otras acciones, también se está procediendo a la plantación de 4.500 especies arbóreas cedidas por esta entidad estatal, especialmente en los márgenes de la circunvalación Carrizal – Ingenio, con una importante cantidad de los conocidos como casuarinas o pinos marinos, resistentes en esta cota de altura.

Desde el año 2008, también se ha procedido en la zona de El Olivar a la trasplantación de acebuches y olivares, así como en otras zonas del municipio.

No hay comentarios: