domingo, 13 de marzo de 2011

Para encontrar tus Dragones

Girona, 13 de marzo de 2011 | Cartas al Director | Pedro J. Piqueras Ibáñez

En estos días se está hablando y mucho, antes de su estreno, de la película “Encontrarás Dragones”. Yo solo he visto algunas imágenes, pero por ellas y por lo que he oído y leído, tengo la sensación de que se trata de una película sobre san Josemaría Escrivá dirigida por Roland Joffé, el director de “Los gritos del silencio” y “La Misión”, también tengo información sobre su estreno, será el próximo día 25.

Quien ha asistido a un preestreno afirman que se trata de una gran película que ni un momento decae el guión, que se desarrolla antes y durante la guerra. “Nunca he visto el fratricidio del 36 tratado con tanta brillantez: las escenas son espeluznantes y los entornos totalmente verosímiles; el vestuario y la decoración, perfectos”, decía una de estas personas. Maltrata a ambos bandos, tal vez un poco más a la derecha que a la izquierda, habla de reconciliación y subraya la necesidad de separar religión y política.

Es un filme emocionante, muy humano, que ensalza el perdón y que inocula la inutilidad de la guerra y sus terribles consecuencias. Es una oportunidad excelente para ir al cine con adolescentes y jóvenes y abordar juntos la Guerra Civil para cerrar heridas de una vez por todas. Yo no pienso perdérmela, espero que ustedes tampoco.

No hay comentarios: