sábado, 18 de junio de 2011

EL COMANDANTE FEAL JEFE DEL ARSENAL DESTINADO A MALASIA

Madrid, 18 de junio de 2011 |Defensa - Armada | ASSOPRESS.

El Capitán de Navío Javier Feal Vazquez, actual Comandante del Arsenal de Marina de Las Palmas, tras realizar el preceptivo Curso de Agregado Defensa, en dicho Ministerio en Madrid, a sido ahora destinado, como Agregado de Defensa en la Embajada de España en Kuala Lumpur (Malasia), a donde se incorporará proximamente.

La Federación de Malasia, situada en el Sureste Asiatico, tiene una superficie de 320.000 km, y una población de 27 millones. Fué colonia británica hasta su independencia en 1957 y hoy es una Monarquía Parlamentaria. Es un país industrializado, con un importante comercio internacional y disfruta de una biodiversidad envidiable, tanto de flora como de fauna.

Es miembro fundador de la ASEAN, de las Naciones Unidas de la Mancomunidad de Naciones.

Deseamos éxito en su nueva misión, en tan importante y estratégico pais, a este ilustre militar gallego, que tan grato recuerdo deja en la sociedad canaria, por su buen hacer y colaboración.


CURRICULUM VITAE
  
El Capitán de Navío JAVIER FEAL VÁZQUEZ, nació en Ferrol (La Coruña), donde realizó los estudios de Bachillerato. Una vez superada la prueba de Selectividad, se trasladó a Madrid para preparar la oposición de ingreso a la Escuela Naval Militar de Marín, donde ingresó en 1975.

En 1980 obtiene su despacho como Alférez de Navío. En este empleo y en el posterior de Teniente de Navío que alcanzaría en 1983, presta servicio fundamentalmente en buques de superficie, destructores, corbetas y fragatas.

Ha desempeñado el mando de los siguientes buques:

-         Remolcador YRR-21, con base en Ferrol (La Coruña).
-         Patrullero “IZARO”, con base en Pasajes (Guipúzcoa).
-         Cazaminas “GUADALMEDINA”, con base en Cartagena (Murcia).
-         Buque anfibio “HERNÁN CORTÉS”, con base en Rota (Cádiz)

También ha estado destinado en los Estados Mayores de las Escuadrillas de Fragatas, siendo el Jefe del Estado Mayor del Comandante de los Escoltas del Grupo Aeronaval.

Ha estado cerca de 20 años embarcado, contabilizando más de 2.000 días de mar.

En tierra ha desempeñado los siguientes destinos:

-         Escuela de Maniobra de Ferrol, Profesor de Táctica Naval.
-         Arsenal Militar de Ferrol, Jefe de la Sección Técnica.
-         Jefatura del Apoyo Logístico en Madrid, Subdirección de Construcciones, Programa Cazaminas.
-         Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, Profesor del Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.
-         Estado Mayor de la Defensa. Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Actualmente está desempeñando el mando del Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canarias.

En cuanto a su formación académica, resaltar que es Diplomado de Estado Mayor, especialista en Comunicaciones Navales y Estadística Militar. Ha realizado cursos monográficos de diferentes sistemas, sensores y armas de los buques donde ha estado embarcado. Ha realizado los cursos de Derecho Internacional Humanitario, Alta Gestión de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos Laborales, Gestión Presupuestaria del Gasto y su Control, y Capacitación para el Desempeño de los Cometidos de General de Brigada/Contralmirante, así como los siguientes cursos en la Escuela de la OTAN en Oberammergau (Alemania):

-         Guerra Nuclear, Biológica y Química.
-         Guerra Electrónica.
-         Oficial de Estado Mayor para Cuarteles Generales OTAN.
-         Inteligencia

Está en posesión de la Placa, Encomienda y Cruz de San Hermenegildo, 4 Cruces al Mérito Naval, 1 Cruz al Mérito Aeronáutico, 1 Cruz al Mérito de la Guardia Civil, Medalla de Caballero del Ancla de Plata de la Real Liga Naval Española, medalla al Mérito de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, Caballero Legionario de Honor, Artillero honorífico y 3 Menciones Honoríficas.

Habla inglés y portugués.

El CN Feal está casado con María Teresa Santos Mayenco. Tienen dos hijas, Teresa e Isabel.  

No hay comentarios: