jueves, 15 de septiembre de 2011

Bruno Baldassarri analiza la pretemporada

Gáldar (Gran Canaria), 15 de septiembre de 2011 | Deportes - Fútbol Sala | Gabinete de Prensa.

El Gáldar Gran Canaria inicia este sábado la competición oficial desplazándose hasta tierras norteafricanas para medirse al Melilla. Tras casi seis semanas, Bruno Baldassarri ha sido el responsable de alcanzar el mejor estado de forma en la primera plantilla de cara a una temporada ilusionante. El preparador físico de la entidad grancanaria analiza la pretemporada.

Fue a principios de agosto cuando la nueva incorporación galdense comenzó a preparar la temporada del 25 aniversario con un solo objetivo. A pesar de que los jugadores, en su gran mayoría, llegaron con un buen tono físico, Bruno los ha mejorado con sesiones bien planificadas y con objetivos determinados.

En relación a la pretemporada realizada, Bruno analizaba su labor ‘Se ha trabajado Las tres grandes categorías, resistencia fuerza y velocidad, así como los tres metabolismos, aeróbico y anaeróbico con y sin producción de acido láctico. En líneas generales estoy contento de lo que hemos realizado y del punto al que hemos llegado’ en cuanto a las individualidades de cada jugador comentaba ‘Aunque a nivel de grupo estoy contento, hay jugadores con los que se ha podido trabajar mejor. Ellos han puesto mucho de su parte y les han respetado las molestias.

Algunos de ellos están un punto por encima de los demás’ al tiempo que afirmaba ‘Aun así, no me preocupa el nivel con el que comienzan la temporada. Las pruebas que hemos realizado y los partidos de jugados son convincentes. Ellos mismos resaltan los bien que se encuentran en el tramo final de cada uno de los test o partidos’ y finalizaba diciendo ‘Ahora toca limpiar las fatigas musculares acumuladas del trabajo realizado a partir de la tercera semana. Asimismo debemos seguir realizando un trabajo de mantenimiento y con test continuos para saber cómo vamos a lo largo de la temporada’

A partir del lunes, Bruno Baldassarri expondrá el trabajo realizado durante la pretemporada en el Blog del Gáldar Gran Canaria. Sin duda, una herramienta útil para todos los amantes de la preparación física y en la que Bruno no pretende ser un referente sino un apoyo más.

No hay comentarios: