viernes, 16 de septiembre de 2011

Castellano recibe la visita del Consejero de Política Social Francisco Santana

• Una visita institucional que ha servido para poner sobre la mesa los asuntos sociales

• Tras la recepción se dirigieron al Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos de San José de Las Longueras


Telde a 16 de septiembre de 2011 | Política Territorial | Gabinete de Prensa.

La Alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, acompañada de la Directora de Gobierno de Asuntos Sociales, Minerva Santana González, recibió la visita del Consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria durante la mañana de hoy.

Francisco Santana fue recibido en las Casas Consistoriales donde firmó en el libro de honor de la Ciudad de Telde. Asimismo, tras finalizar la recepción, abandonaron las Casas Consistoriales para dirigirse al Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos (CAMP) de San José de Las Longueras, en Telde.

Allí, acompañados por la Directora del Centro, Daniela Macías recorrieron las instalaciones y se interesaron por el funcionamiento y las necesidades del mismo.

Castellano comentó que “se trata de una visita institucional, muestra de la coordinación que existe con el Cabildo, que ha permitido poner sobre la mesa los asuntos sociales, que es una pieza fundamental”. Y después de conocer de cerca la situación del centro, la Alcaldesa señaló que “estoy encantada con el trabajo que se está haciendo”.

Por su parte, Francisco Santana informó que en una reunión más específica con la directora del centro tratará las necesidades para que la asistencia siga siendo la adecuada. Además, el Consejero quiso resaltar la importancia de las políticas sociales y de la coordinación entre las diferentes administraciones, “en política social no debe haber color, debe haber soluciones”.

También, Minerva Santana, que conoce de cerca la situación social del municipio, se mostró muy orgullosa de formar parte de un grupo de gobierno muy sensibilizado con la política social.

No hay comentarios: