viernes, 23 de septiembre de 2011

CD/DVD "PETER & JACK - ENGLISH SONGS FOR KIDS". PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS APRENDAN INGLÉS CANTANDO Y DIVIRTIÉNDOSE. A LA VENTA EL 27 DE SEPTIEMBRE.

Madrid, 23 de septiembre de 2011 | Música - Cultura | Gabinete de Prensa.

Peter & Jack – “English Songs For Kids” es un proyecto creado por una persona. Su nombre es Manuel Higueras y es maestro especialista en lengua extranjera además de músico. El proyecto nace por su deseo de unir dos facetas tan importantes para él: La enseñanza y la música. El resultado es una iniciativa curiosa en la que utiliza a dos personajes, Peter (un mono) y Jack (un cuervo) que le ayudarán a desarrollar su original propuesta para “enseñar divirtiendo” a los más pequeños.

Peter & Jack – “English Songs For Kids” toma forma cuando, concluida su formación, Manuel empieza a trabajar como profesor de inglés dentro de las aulas de infantil (2-6 años). Como parte de su labor pedagógica, compone canciones para sus alumnos; canciones que traten los contenidos de inglés que los niñ@s tienen que aprender y que a la vez conviertan la clase de inglés en algo ameno y divertido tanto para los niños como para él.

Como regalo para la primera promoción de alumn@s que pasaban de infantil a primaria, Manuel graba un total de 12 canciones de las que cantan habitualmente en la clase de inglés; canciones sobre los días de la semana, los números, las estaciones, los animales, etc. Manuel graba las baterías, bajos, pianos, voces, y sus alumons participan en los coros. Tras la buena acogida por parte de los niños y de los padres y de otros colegas docentes, Manuel prepara el DVD con actuaciones musicales. También participan sus alumnos y Así nace este curioso e innovador proyecto.

Junto a Manuel (en su faceta de cantante y músico a la vez que maestro) están Peter & Jack, como músicos que le acompañan. Peter (mono) representa el estilo musical más “brit-pop”, más clásico mientras que Jack (cuervo) es más “punk” aludiendo al aspecto más transgresor, más innovador que pretende el proyecto en sí, dentro del mundo infantil.

No hay comentarios: