jueves, 15 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento y Aguas de Teror entregan a todos los escolares del municipio el material escolar del curso

AGUAS DE TEROR EDUCA 2011-2012


• La entrega será el 17 de septiembre para Infantil y Primaria en la “Fiesta de Municipal de la Educación”, a las 11,00 horas, en la Plaza del Pino. Y el 27 de septiembre para Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.


• Desde sus inicios en 1999, la ayuda se ha ido incrementando hasta abarcar a todos los escolares del municipio, desde Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos.

Teror, 15 de septiembre de 2011 | Educación | Gabinete de Prensa.

La empresa municipal Aguas de Teror S.A. y el Ayuntamiento de Teror realizará un año más la campaña educativa “Aguas de Teror Educa”, beneficiando a más de 2120 niños/as y jóvenes del municipio con la entrega del material didáctico para el curso 2011-2012 de forma gratuita, ayudando así a las familias a afrontar los gastos de educación de sus hijos/as, que en estos tiempos de crisis toma una mayor importancia.

Para los alumnos de Primaria, la entrega del material escolar se formalizará el próximo sábado 17 de septiembre después la “Fiesta municipal de la Educación”, a las 11,00 horas, en la Plaza del Pino, donde además se ofrecerán actividades lúdicas infantiles.

Los alumnos de Secundaria recibirán el material didáctico el martes 27 de septiembre, en la Alameda Pío XII, a las 18,00 horas, donde se realizará al mismo tiempo un reconocimiento público a los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones el pasado curso en 4º de ESO.

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos considera que “esta ayuda es una apuesta fundamental del gobierno municipal por la educación desde hace más de una década. Ahora, en los tiempos que corren, tiene todavía más sentido, ya que hay muchas familias que no pueden costear este gasto a principios de curso, y también más valor, por el esfuerzo que supone para Aguas de Teror y el Ayuntamiento mantenerla”.

TRECE AÑOS DE AGUAS DE TEROR EDUCA

Desde que se iniciara la campaña educativa Aguas de Teror Educa en 1999, la ayuda se ha ido incrementando paulatinamente hasta abarcar todos los ciclos formativos, tanto la educación obligatoria como no obligatoria. En el curso 2006/2007 se consiguió este objetivo, incluyendo además la entrega de libros para los escolares de infantil.

Por otra parte, a partir del curso 2007/2008 se incorporó también una ayuda en material didáctico a los centros, además de las que recibían individualmente los/as alumnos/as. Esta ayuda se distribuye desde entonces de forma proporcional al número de niños/as que cursan sus estudios en cada uno de ellos.

La Campaña “Agua de Teror Educa” es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Teror y del Consejo de Administración de la empresa municipal que da respuesta a las necesidades sociales y económicas de los ciudadanos de Teror, destinando parte del beneficio económico que genera la empresa a sufragar ayudas educativas, y otras de tipo cultural y deportivo en el municipio.

El concejal delegado de Aguas de Teror S.A., Armando Santana, reconoce que “Teror es un municipio privilegiado al contar con una empresa municipal como Aguas de Teror S.A., que puede aportar directamente a los ciudadanos sus beneficios en algo tan importante como es la educación de nuestros hijos/as. Con este proyecto se apuesta por el futuro de Teror”

En total, este año se distribuirán entre el alumnado y los centros educativos del municipio más de 55.000 unidades de material, entre las que destacan unos 7.500 bolígrafos y unos 2.000 paquetes de folios de 100 o 500 hojas. “Tratamos de que el material entregado sea utilizable al 100%, por eso coordinamos con los centros educativos las necesidades específicas de cada uno de ellos y buscamos materiales de calidad que pueda ser utilizado por los/as alumnos durante la mayor parte del curso académico”, confirma la concejala de Educación del Ayuntamiento de Teror, Vanesa Cabrera

No hay comentarios: