jueves, 15 de septiembre de 2011

EL CABILDO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA ‘ACTÍVA-TE EN FIN DE SEMANA’

Para promover un uso saludable del tiempo libre entre los jóvenes


• Con carácter general, la convocatoria se dirige a chicos y chicas de 14 a 30 años residentes en Gran Canaria.

Gran Canaria, 15 de septiembre de 2011 | Cabildo Insular - Juventud | Gabinete de Prensa.

El próximo lunes, 19 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, y a través de la web www.grancanariajoven.es, el Cabildo de Gran Canaria abre el plazo de inscripción para las actividades que, dentro del programa ‘Actíva-te en Fin de Semana’, ha preparado la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz, para promover entre los jóvenes un uso saludable del tiempo libre.

En la convocatoria de este año casi 200 jóvenes podrán participar en una decena de acciones, previstas entre el 15 de octubre y el 18 de diciembre.

“Se trata de actividades gratuitas, en las que el único ‘gasto’ para sus participantes es lo que llamamos ‘ecopago’, una acción ecológica para concienciar a nuestros jóvenes de la importancia de conservar el medio ambiente”, explicó la consejera insular de Juventud, quien animó a la participación de “la mayor cantidad posible de chicos y chicas”, con el único requisito de ser residentes en Gran Canaria y tener entre 14 y 30 años de edad.

La primera de esas actividades, en la que podrán tomar parte 20 jóvenes, será una travesía en kayak prevista para el 15 de octubre, de 09.30 a 16.30 horas, entre Las Canteras y El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria. En el transcurso de la misma, los más intrépidos podrán, además, bucear y conocer los ricos fondos marinos de la zona.

El día 22 (08.30-18.00 horas), en una playa del Sureste, aún por determinar, otros 40 participantes distribuidos por equipos competirán en los ‘Water Games’ (‘Juegos de Agua’), que incluirán waterpolo, pruebas de orientación subacuática, kayak o ultimate.

El 29 de octubre, el Cabildo les propone dos actividades: un taller de buceo (‘Intermareal Nocturno’) para descubrir la fauna marina de Las Canteras al caer la noche y un viaje en zodiac desde el puerto de Agaete hasta la playa de Güi Güi, en La Aldea. En el camino, los jóvenes podrán admirar los acantilados del noroeste grancanario y, tras desembarcar, el cauce final del barranco.

Otra zona escarpada, El Berriel, en San Bartolomé de Tirajana, será escenario el día 5 de noviembre (08.30-18:00 horas) de ‘Gran Canaria Vertical’, un taller que introducirá a sus participantes (30), en este caso de entre 18 y 30 años, en la práctica de actividades aún más emocionantes: escalada, boulder, rappel, vía ferrata... No obstante, quienes prefieran algo más tranquilo, podrán acudir el 11 y el 12 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria, al taller de costura rápida, con el que coser un botón, tunear la ropa o subir un dobladillo ya no será un problema. Para este cursillo habrá disponibles otras 15 plazas.

Una actividad de multiaventura (escalada, rappel, tiro con arco…) tendrá lugar el 19 de noviembre, de 08.30 a19.00 horas, en el incomparable marco de la presa de Chira. Por último, un taller de percusión africana, previsto el 25 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria; una batalla de paintball, el 3 de diciembre en Mogán y un fin de semana astronómico, los días 17 y 18 de diciembre, en El Garañón, son otras de las actividades previstas en el marco de ‘Actíva-te en Fin de semana’ 2011.

No hay comentarios: