jueves, 15 de septiembre de 2011

El Tablero ya tiene dos aulas de bachillerato con 35 alumnos

San Bartolomé de Tirajana, 15 de septiembre de 2011 | Enseñanza | Gabinete de Prensa.

Un total de 35 alumnos se han incorporado a las dos nuevas aulas de bachillerato que el Instituto de Educación Secundaria El Tablero I Aguañac puso en marcha este miércoles después de casi siete años de reivindicación.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la concejal de Educación, Carmen Pérez, y el director del centro, Manuel García

Las dos nuevas aulas están ubicadas en las dependencias anexas al centro y que antes albergaba al colegio Enrique Jorge.

Marco Aurelio Pérez ha resaltado que la puesta en marcha de estas dos aulas responde a una reivindicación histórica en la zona que evitará a los jóvenes desplazarse hasta San Fernando a estudiar. La medida, además, evitará la aglomeración de las aulas en San Fernado.

Pérez resaltó que las nuevas clases de bachillerato se han conseguido fruto de las negociaciones con el Gobierno de Canarias sin coste económico alguno porque el profesorado y la infraestructura ya existían en la zona.

Por su parte, el director del centro, Manuel García, recordó que estas aulas se demandan desde hace casi siete años y supone una apertura cultural "importantísima".

No hay comentarios: