jueves, 15 de septiembre de 2011

ERAY LEMES-ROGELIO PEÑATE, INVITADOS AL RALLYE ESPAÑA-CATALUÑA WRC POR EL EQUIPO VOLKSWAGEN MOTORSPORT

Las Palmas de GC, 15 de septiembre de 2011 | Motor - Deportes | Gabinete de Prensa.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas comunica la decisión de Volkswagen Motorsport de seleccionar al equipo canario formado por Yeray Lemes-Rogelio Peñate, para llevar uno de los vehículos oficiales en el próximo Rallye España-Cataluña del Campeonato del Mundo, que se disputará del 20 al 23 de octubre.

Una gran noticia para el automovilismo canario y sobre todo para el piloto lanzaroteño Yeray Lemes, al que se le presenta la mejor oportunidad posible para demostrar a sus 24 años, que puede abrirse hueco entre los mejores pilotos del Mundial. Pocas veces los pilotos canarios han tenido una oferta de este nivel en el WRC.

Recordamos que actualmente, Yeray acompañado por Rogelio Peñate están realizando la Academy FIA-WRC dentro del certamen Mundial, ocupando actualmente la cuarta plaza tras su reciente triunfo en Alemania el pasado mes de agosto.

En el Rallye España-Cataluña pilotará, junto a su habitual Rogelio Peñate, uno de los dos Skoda Fabia S2000, vehículos con los que VW Motorsport está preparando su entrada en el Campeonato del Mundo 2012.

A continuación reproducimos el comunicado oficial emitido esta misma tarde por el equipo que dirige Kris Nessen y que tiene a Carlos Sainz como asesor deportivo, el ex-piloto mundialista español, que también ha sido clave para la entrada de Lemes-Peñate, junto a las gestiones realizadas por los directivos del importador para Canarias de la marca alemana, la firma Domingo Alonso, SA.

COMUNICADO OFICIAL DE VW MOTORSPORT

La tercera cita del WRC donde participará Volkswagen será el Rally de España-Cataluña, la penúltima prueba FIA World Rally Championship (20-23 de octubre de 2011), con un equipo oficial compuesto por dos coches Škoda Fabia S2000.

Los pilotos y copilotos elegidos son el dúo alemán Crhistian Riedemann / Michael Wenzel y la pareja española Yeray Lemes / Rogelio Peñate. El equipo dirigido por el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, persigue dos objetivos en esta carrera: en primer lugar la cuidadosa preparación para la entrada en el WRC con el nuevo Polo R a partir de 2013, y en segundo lugar, la evaluación de los conductores jóvenes que desean el ascenso en la categoría reina de los rallys. "Tras las experiencias en Finlandia y en el Rallye de Alemania ya nos ha proporcionado importantes descubrimientos en relación con el envío de los vehículos, la organización de los equipos y la logística. Cada prueba del WRC tiene su propio características sin embargo - esto hace que sea particularmente importante para recoger las experiencias concretas ", dice el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen."

En España vamos a correr una vez más con dos parejas de jóvenes pilotos: Christian Riedemann hizo un buen trabajo en su prueba de casa y ahora tienen la oportunidad de demostrar su potencial en la tierra. Yeray Lemes y su copiloto Rogelio Peñate en el otro lado son los aspirantes muy motivados por competir en fcasa frente a su afición. Para nuestro equipo el objetivo principal no es tanto el resultado deportivo, sino en terminar el rally con el fin de reunir la mayor experiencia posible. " Para Riedemann de 23 años de edad, esta será la segunda carrera como oficial en el equipo Volkswagen, logrando el tercer puesto en el Rallye de Alemania en la categoría Super 2000 y también fue el mejor alemán en el campeonato grande.

Mientras el rallye alemán alrededor de Trier se llevó a cabo principalmente sobre el asfalto, el caso de Cataluña WRC alrededor de la pequeña localidad costera de Salou, contarán con varios tramos sobre pista de tierra además del asfalto. Este es el tipo de terreno en el que Riedemann de compañero de equipo Yeray Lemes se siente especialmente cómodo.

El piloto de Lanzarote tiene 24 años y ya ganó el Campeonato de España en Rallys de Tierra en 2009.

Además, participó el pasado año en el Mundial Júnior (J-WRC), ganando precisamente en la prueba de Cataluña. Lemes, cuyo entusiasmo por el deporte fue inspirado precisamente por las hazañas de Carlos Sainz en el WRC, está compitiendo actualmente en la llamada Academia WRC con Rogelio Peñate de copiloto y están clasificados en el cuarto lugar general.

No hay comentarios: