martes, 20 de septiembre de 2011

Félix González confía en sus opciones de cara al Rally Villa de Teror

Apoyado de nuevo por Valsebike Motos y el Centro Comercial El Muelle, los teldenses Félix González y Juan Melián vuelven a la carga con su Skoda Octavia Kit Car en el Rally Villa de Teror este fin de semana para acabar lo que empezaron en la anterior cita del regional canario por culpa de una avería.

Las Palmas de GC, 20 de septiembre de 2011 | Motor - Rallye | Gabinete de Prensa.

Este próximo sábado se celebra el 31 Rally Villa de Teror, novena cita del Campeonato de Canarias y quinta del Provincial de Las Palmas de Rallys. Para Félix González y Juan Melián será su segunda participación de la temporada después de su rentrée en este campeonato tres años después en el pasado Rally Ciudad de Telde.

Allí, la rotura de un cojinete de la caja de cambios del Skoda Octavia Kit Car les abocó al abandono en la cuarta especial, cuando aspiraban a estar entre los cinco mejores de la carrera. Pero con la transmisión reparada y revisada, el piloto teldense se ve con opciones de estar de nuevo arriba en la clasificación. “En Teror, en la edición de 2007, fue el rally en el que estuve más cerca del podio”, recuerda González, “se nos escapó por sólo tres décimas, así que tenía ganas de volver aquí e intentarlo de nuevo”.

Con las especiales de Las Emisoras (TC1, 4 y 7 de 7,5 km) y San Isidro (TC3, 6 y 9 con 6,32 km) de guarnición, será el súper tramo de Fontanales-Las Presas, de 19,32 km, el que marque el sino de esta edición del Rally Villa de Teror, prueba organizada por la Escudería Aterura y que este año tiene coeficiente diez. “Es un tramo genial, muy técnico, muy de piloto”, apunta el piloto grancanario, que cree que en los últimos kilómetros, los que se desarrollan en torno a la zona de Las Presas, habrá que ser muy conservador. “Allí hay poco tiempo que ganar porque es muy estrecho y difícil, pero es fácil cometer un error que te eche abajo cualquier opción de estar entre los cinco mejores”.

Precisamente esas opciones pasan para los de Skoda por aprovechar al máximo las zonas en bajada, condiciones en que Félix se siente cómodo, más aún después de haber puesto a punto el equipo de frenos del Octavia Kit Car. “Primero probaremos que el coche está perfectamente después de la reparación. Pero si todo está en su sitio, habrá que tirarse en plancha en los tramos que nos vayan bien, porque con tantos rivales, no nos podremos despistar ni un minuto”. Y es que con cerca de ochenta inscritos, cualquier ayuda será poca para poder cumplir la meta que el equipo patrocinado por Valsebike y el Centro Comercial El Muelle se ha marcado como objetivo en este 31 Rally Villa de Teror.

No hay comentarios: