jueves, 15 de septiembre de 2011

Mari Carmen Castellano asiste al acto inaugural de la remodelación del Banco Español de Algas

• La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inaugura la remodelación de BEA acompañada del presidente del Gobierno de Canarias y la alcaldesa de Telde

• El BEA es el único laboratorio español acreditado a efectos de tramitar patentes y depósitos de microalgas

• Castellano ha anunciado que se seguirá trabajando en la expansión del centro, para así poder dar cabida a nuevas empresas del ámbito científico y tecnológico que traerán beneficios que repercutirán en nuestra ciudad


Telde a 15 de septiembre de 2011 | Taliarte | Gabinete de Prensa.

La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, asistió esta mañana al acto de inauguración de la remodelación del Banco Español de Algas de Taliarte. El acto estuvo presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute.

Al evento asistieron numerosos representantes institucionales, como el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García o el Director del Centro, Guillermo García-Blairsy Reina, entre otras autoridades.

Blairsy Reina fue el encargado de guiar la visita por las instalaciones del centro y de explicar su funcionalidad a las autoridades presentes. El BEA es el único laboratorio español acreditado a efectos de tramitar patentes y depósitos de microalgas y con esta remodelación ha dado un paso importante para posicionarse a nivel internacional como centro de referencia en dicha materia.

La alcaldesa quiso subrayar la importancia de potenciar el sector de la innovación, la ciencia y la tecnología y resaltar el privilegio que supone que el único Banco de Algas de estas características este ubicado en la ciudad de Telde, “porque nos posiciona como referente científico y tecnológico”.

Para finalizar, Castellano ha mostrado su satisfacción por el desplazamiento de la ministra de Ciencia e Innovación y el Presidente del Gobierno hasta nuestra ciudad y ha anunciado que se seguirá trabajando en la expansión del centro, para así poder dar cabida a nuevas empresas del ámbito científico y tecnológico que traerán beneficios que repercutirán indiscutiblemente en nuestra ciudad.

No hay comentarios: