jueves, 15 de septiembre de 2011

Storm, el lado salvaje de la Triumph Thunderbird

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de septiembre 2011 | Motos | Gabinete de Prensa.

Presentada en el último Salón Intermot de Colonia, la nueva Thunderbird Storm es algo así como la hermana rocker de una de las cruiser más famosas de toda la gama Triumph. La reconocerán por su atuendo oscuro y por su doble óptica al estilo de la Rocket III, aunque las diferencias van más allá.

Es, sin ningún tipo de duda, el modelo más bravucón y altanero de toda la familia Thunderbird. La célebre cruiser de Triumph se viste de negro riguroso para convertirse casi en un componente más de la gama de la marca inglesa por su aspecto tan genuino. Ya está en Valebike, concesionario oficial Triumph para la provincia de Las Palmas, y su precio es de 15.495 euros para la variante estándar y de 16.195 euros con ABS.

Junto al tono de su –poca- ropa, lo más característico de la Thunderbird Storm es la doble óptica de su frontal, uno de los símbolos de Triumph y que lo acerca al buque insignia de las cruiser británicas, la Rocket III. El manillar de esta versión es recto y, salvo en detalles muy concretos, se evitan los cromados para proporcionarle esa identidad negra tan peculiar de esta versión.

Y es que a la hora de escoger color, la Thunderbird Storm admite pocos debates. Henry Ford decía que sus clientes podían escoger cualquier pintura para su coche siempre que ésta fuera negra. Pues bien, en Hinckley abren un poco más la mano y sin perder la uniformidad propia de un modelo que se apoda ‘tormenta’, se comercializa en negro ‘Jet’ brillante o el ‘Matt’ opaco.

Técnicamente también hay algunas diferencias y afectan a motor. Se mantiene el propulsor bicilíndrico en paralelo 4T, pero con una cilindrada aumentada hasta los 1.700 cc para rendir 98 CV a 5.200 rpm y ofrecer un par máximo de 156 Nm a 2.950 rpm. El chasis sí se mantiene intacto, con su estructura tubular de doble cuna fabricado en acero y en contacto con las ruedas mediante una horquilla delantera firmada por Showa con barras de 47 mm de diámetro y basculante de doble brazo con dos amortiguadores traseros también Showa.

No hay comentarios: