jueves, 15 de septiembre de 2011

Tripartito PP, CIUCA, CC: Cien días para repartirse el poder, sin pensar en los ciudadanos.

Telde a 15 de septiembre de 2011| Política | Gabinete de Prensa.

Transcurridos los 100 días que habitualmente se conceden a los gobiernos que comienzan su andadura, la Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Juan Negrín realiza un primer balance de la gestión del gobierno tripartito de Telde.

Consideramos que en estos más de tres meses la actuación del tripartito PP, CIUCA, CC en el ayuntamiento de Telde resulta a todas luces decepcionante. Su principal preocupación ha pasado por colocar a los suyos, distribuir las cuotas de poder y perseguir a los que no son afines.

Por contra, los problemas económicos y sociales de Telde, lo que de verdad afecta a las personas, las medidas que cualquier ciudadano espera de los dirigentes políticos, no han tenido ni una sola respuesta o actuación. El empeño fundamental de este gobierno ha estado centrado en cómo quitar a unos y poner a otros y en distribuirse los puestos.

Desconocemos qué Plan de Actuación Municipal tiene el tripartito, donde se explicite los objetivos, medidas y prioridades. Con una falta de transparencia total, que nos recuerda a épocas anteriores, no sabemos si realmente lo tienen, o si no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos. Ante tal situación, desafortunadamente nos encontramos ante un gobierno municipal “sin rumbo”.

Lo peor, a juicio de esta ejecutiva local, es que algunas medidas y acciones apuntan en la dirección de algo que creíamos superado. El auténtico acoso a algunos trabajadores municipales por pensar distinto, por no ser cercanos o no ser de los “suyos”. Rechazamos tales comportamientos y exigimos una actuación basada en otras actitudes, en el respeto y la profesionalidad.

Por otra parte, en la empresa pública Gestel se han producido hasta cuatro despidos de trabajadores, con un costo de más de 100.000 euros, por motivos puramente sectarios. Paralelamente, se han realizado algunas contrataciones que, como ya se ha denunciado por otras formaciones políticas, podrían incurrir en cesión ilegal de trabajadores, práctica que tiene precedentes en la etapa en la que, dos de las formaciones políticas del actual tripartito, gobernaban.

Indudablemente, se han hecho cosas bien y se han tomado iniciativas concretas de “albeo” y mejora que valoramos positivamente. No obstante, por lo señalado nuestra valoración global no puede ser otra que la de denunciar comportamientos claramente rechazables. La andadura de este gobierno ha comenzado mal, veremos si tiene tiempo y voluntad para cambiar.

No hay comentarios: