viernes, 14 de octubre de 2011

La Obra Social ”la Caixa” destina 15.350 euros a un proyecto tinerfeño de fomento del voluntariado.

Foto: Dña. Georgette Bugnion Vuichard (Presidenta Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion) y Óscar Fernández López (Director de Área de Negocio “la Caixa” en Tenerife Centro).
Tenerife, 14 de octubre de 2011 | Obras Sociales | Gabinete de Prensa.

La Convocatoria de Fomento del Voluntariado de la Obra Social ”la Caixa” ha seleccionado 168 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de toda España a los que ha dotado con 2,5 millones de euros.

Los proyectos seleccionados tienen por objetivo mejorar la gestión del voluntariado y prestar una atención especial a acciones de promoción, captación y acompañamiento integral de las personas voluntarias.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social “la Caixa” para entidades sociales incluye, en sus convocatorias de 2011, seis categorías (Discapacidad, Pobreza y Exclusión Social, Voluntariado, Interculturalidad, Acción Social y Cultural Social), con una dotación global de 20 millones de euros.

FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA SONSOLES SORIANO BUGNION

EL VOLUNTARIADO EN LAS FUNDACIONES TUTELARES. APOYO FUNDAMENTAL PARA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


El proyecto de la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion tiene por finalidad lograr una gestión de calidad en los diferentes procesos del programa de voluntariado favoreciendo de esta manera que las personas voluntarias realicen su potencial (motivaciones personales) y éste encaje con el objetivo de la entidad (mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En la isla de Tenerife hay unas 21.000 personas con discapacidad, de las que un 19.6% son personas con discapacidad psíquica. Si se tienen en cuenta los cambios en la sociedad (incorporación de la mujer al mercado de trabajo, reducción del número de personas por unidad familiar, aumento de la esperanza de vida de las personas con discapacidad, etc.), se produce un elevado número de personas con discapacidad que no tienen apoyo familiar y necesitan de una entidad que les preste la ayuda necesaria para su autonomía. Aunque la entidad facilita los apoyos de forma profesional para la calidad de vida de las personas con discapacidad, considera que el voluntario es una pieza fundamental para la consecución de la misma. El voluntariado va a promover la inclusión social, el bienestar emocional y las relaciones interpersonales de las personas con discapacidad. Un programa como éste, dirigido al voluntariado en las Fundaciones Tutelares es único en la provincia. La entidad contaba anteriormente con un programa de voluntariado, pero éste viene a mejorar sus procesos profesionalizando la gestión del voluntario y situándolo en un lugar prioritario y no dejándolo en un segundo plano por falta de recursos.

La Fundación “la Caixa” colabora con esta entidad con una ayuda de 15.350 euros.

No hay comentarios: