miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA PROVINCIA DE LAS PALMAS ACOGE OCHO DE LOS DIECISIETE CONCIERTOS QUE OFRECE EL VI FESTIVAL GOSPEL CANARIAS

Todas las islas orientales, incluida La Graciosa, tendrán actuaciones con algunos de las mejores corales del mundo

Las Palmas de GC, 23 de noviembre de 2011 - Cultura Festival - Gabinete de Prensa.

La sexta edición del Festival Gospel Canarias llegará este año a todas las islas orientales, incluida La Graciosa, a través de la celebración de ocho de los diecisiete conciertos que se desarrollarán en todo el Archipiélago.

Una iniciativa que moverá a 155 artistas y que espera poder superar los 22.000 espectadores con los que se cerró la edición del pasado año; para el consejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, “con estos datos se puede afirmar que el Festival está ya plenamente consolidado y se ha convertido, junto al de Barcelona en uno de los mejores de España”.

La iniciativa de traer este Festival a todas las islas, en esta edición sólo estará ajena al mismo El Hierro, corresponde a Xenox Producciones y para ello cuenta con el patrocinio oficial de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Obra Social de La Caja Insular de Canarias, Binter Canarias, del Auditorio Alfredo Kraus y el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

En la presentación de los ocho conciertos que se desarrollarán en la provincia de Las Palmas estuvieron presentes, junto al responsable regional de Cultura, la directora de la Obra Social de La Caja de Canarias, quién valoró el esfuerzo que significa llevar este tipo de espectáculos a todas las islas.

En la misma línea se posicionó el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de BinterCanarias, José Luis Reina, quién hizo un llamamiento a las empresas privadas para que “reviertan en la sociedad, mediante el apoyo a este tipo de iniciativas, una parte de los beneficios que esa misma sociedad les permite generar, sobre todo en estos momentos de crisis en los que las instituciones públicas sufren, como nunca, los recortes presupuestarios”.

Gran Canaria acoge tres conciertos, uno de ellos en el Teatro del Cruce de Arinaga, en Agüimes, el concejal de Cultura de este ayuntamiento manifestó la satisfacción de la corporación municipal por poder sumarse, por primera vez, a este Festival gracias a la reciente apertura de este espacio escénico verdaderamente preparado y con calidad suficiente para que disfruten los 500 espectadores que podrán acudir a la actuación de Atlanta Gospel Chorale, dirigido por Robin Brown, el sábado 10 de diciembre, a las 21.00 horas.

El Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias y el Auditorio Alfredo Kraus serán los otros dos puntos de encuentro en Gran Canaria para este VI Festival.

El primero de estos escenarios recibirá, tras más de 20 años de carrera, a los coristas del Joyful Gospel Singers son los primeros que inundarán la Isla con sus cantos religiosos en un concierto que tendrá lugar en el Cicca de Las Palmas, el lunes 5 de diciembre a las 20.30 horas.

Tras Agüimes, la última coral en actuar en Gran Canaria será The Chicago Mass Choir, fundada en 1988 por James C. Chambers, que ofrece un concierto que tendrá lugar el lunes 12 de diciembre a las 21.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Cambiando de islas, el Programa de este VI Festival de Gospel llegará a Fuerteventura con dos conciertos, uno de Robin Brown; que tendrá lugar el lunes 5 de diciembre en el Auditorio Gran Tarajal a las 21.00 horas; mientras que Atlanta Gospel Chorale actuará en el Auditorio Insular Puerto del Rosario a las 20.30 horas, el domingo 11 de diciembre.

Por su parte, Lanzarote recibirá el miércoles 7 de diciembre a Robim Brown el en Convento de Santo Domingo de Teguise a partir de las 21.00 horas y el siguiente concierto será en el Teatro Insular de Lanzarote de Arrecife a cargo de Atlanta Gospel Chorale el viernes 9 de diciembre a las 21-00 horas.

Finalmente, La Graciosa volverá a acoger un concierto del repertorio del Festival Gospel Canarias 2011 que tendrá lugar el jueves 8 de diciembre con Robin Brown en la parroquia Virgen del Mar a las 21.00 horas.

El resto de los conciertos tendrán lugar en las islas occidentales, excepto El Hierro, con seis actuaciones en Tenerife (Adeje; Puerto de la Cruz; Granadilla de Abona; Santa Cruz de Tenerife; Arona y La Laguna), así como en La Palma, en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos, y, por último, San Sebastián de La Gomera contará también con un concierto.

Toda la información sobre los conciertos y la venta de entradas está recogida en www.gospelcanarias.com .

No hay comentarios: