viernes, 9 de diciembre de 2011

El presidente del Cabildo entrega los Premios Gran Canaria en Igualdad 2011 a ICSE, Basilia Sánchez y el IES José Zerpa

● Los galardones, concedidos por la Corporación a través de la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz, reconocen a personas, empresas o entidades que hayan favorecido la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

Las Palmas de GC, 09 de diciembre de 2011 | Premios Gran Canaria Igualdad 2011 | Gabinete de Prensa.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, junto a la consejera insular de Juventud e Igualdad, María del Carmen Muñoz, ha entregado, este viernes, en un sencillo acto celebrado en la Sala Josefina de la Torre de la recientemente reabierta Casa-Museo Pérez Galdós, en la capital grancanaria, los Premios Gran Canaria en Igualdad 2011.

Los galardones han recaído este año en el Instituto Canario de Psicología y Educación (ICSE); Basilia Sánchez Rodríguez, presidenta de la Asociación de Mujeres Zuleima, y el Instituto de Educación Secundaria (IES) José Zerpa, de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), en las categorías Empresas por la Igualdad, Mujer en Positivo y Educación en Igualdad, respectivamente.

Bravo de Laguna ha subrayado la “importancia de estos premios, con los que el Cabildo busca, en última instancia, potenciar la igualdad de las mujeres en nuestra sociedad, reconociendo para ello la labor de personas y organizaciones que, día a día, trabajan desde sus respectivos ámbitos y que son un ejemplo para todos”.

En ese sentido, los premios distinguen a personas, empresas o entidades que, en los ámbitos empresarial, social, educativo o del deporte, realizan actuaciones o promueven de forma significativa la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

El premiado en la modalidad de Educación en Igualdad, el IES José Zerpa, recibirá una pieza escultórica, una retribución económica y certificado acreditativo, mientras que a los ganadores en las categorías Empresas en Igualdad (ICSE) y Mujer en Positivo (Basilia Sánchez) se les hará entrega de una pieza escultórica y de un certificado acreditativo.

Las entidades galardonadas estarán facultadas para hacer constar en sus documentos comerciales la mención a su condición de premiadas. En la categoría Empresa por la Igualdad la vigencia del premio será de un máximo de cinco años.

No hay comentarios: