miércoles, 11 de enero de 2012

Avance de la configuración del calendario de competiciones para la temporada 2012

42 citas previstas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

- El “Islas Canarias” se adelanta a marzo y el “Santa Brígida” se retrasará al mes de abril.


Las Palmas, 11 de Enero de 2012 / Automovilismo - Motor - Deportes/ Gabinete de Prensa.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas está planificando la temporada 2012 y configurando el calendario de competiciones de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, a falta de confirmar las fechas por las respectivas Asambleas, ya que varias citas pertenecen al ámbito regional de la FCA. Este mismo jueves se reunirán los organizadores en la sede federativa para tratar los cambios normativos y de tramitación de las pruebas.

Las competiciones previstas dentro de la FALP son un total de 42 entre todas las modalidades. De ellas, 24 serán puntuables para los campeonatos provinciales de cada especialidad y 18 para los diferentes certámenes insulares.

El cambio más importante está en el seno de los rallys, ya que el adelanto de “Islas Canarias” al fin de semana del 15-17 de marzo, la organización del “Santa Brígida” ha estimado conveniente su retraso al sábado 14 de abril, después de Semana Santa.

La isla de Lanzarote inaugura la temporada un año más con el Rallysprint La Candelaria el 11 de febrero. Tras la celebración de la Asamblea de la FALP el 25 de febrero, se disputarán el resto de competiciones.

Los rallys no tienen cambios además de los ya comentados. Después del Islas Canarias y Santa Brígida continuarán Isla de Gran Canaria (26 de mayo), Telde (21 de julio), Teror (29 septiembre), Maspalomas (24 noviembre), quedando pendiente la fecha de Lanzarote. En total 7 citas del Campeonato Provincial.

Las subidas no tienen todas las fechas confirmadas y también son siete puntuables para el Provincial: Moya, Arucas (9 junio), Haría, Betancuria, Fataga-San Bartolomé (1 septiembre) y La Pasadilla (20 octubre).

La velocidad en el Circuito de Maspalomas también ha programado cuatro carreras en 2012: 29 abril, 3 de julio, 16 septiembre y 21 de octubre.

Los rallys de tierra serán cuatro puntuables para el Provincial: Gran Canaria (14 julio), Antigua (1 septiembre), Isla de los Volcanes (15 septiembre) y La Oliva (3 noviembre).

El Campeonato de Karting de Las Palmas ya dispone de dos fechas para la nueva temporada: 3 marzo y 1 de diciembre.

Los slaloms en tierra del certamen insular de Gran Canaria serán un total de seis: CDIC (6 mayo, 17 junio, 30 septiembre y 9 diciembre), Bahía el Pajar (1 abril) y Santa Lucía (28 octubre).

Además de estas citas, en Lanzarote tenemos otras cuatro competiciones solamente insulares. Al ya comentado de La Candelaria, se unen los rallysprints de Guatiza (21 abril) y Tomás Viera (28 julio), más un slalom (16 junio).

Las competiciones exclusivamente insulares programadas en Fuerteventura serán: Slalom Gesdemupa (7 abril), Slalom Antigua (5 mayo), Slalom La Oliva (9 junio) y tres slaloms en tierra Fuerte-motor (19 mayo, 22 septiembre y 17 noviembre). Además están el Rallysprint Corralejo-Majanicho (14 julio) y el Rallye Puerto Rosario (6 octubre).

Todas estas fechas son aproximadas, porque dependen en buena parte de la ubicación definitiva de las pruebas en el calendario regional que aprobará la FCA en su Asamblea del próximo 21 de febrero. Por ello, hasta la Asamblea de la FALP el 25 de febrero no serán oficiales.

No hay comentarios: