jueves, 12 de enero de 2012

Campaña de apoyo al proyecto deportivo de Yeray Lemes

Un grupo de empresarios canarios ha hecho suya la causa del piloto para lograr el presupuesto necesario para lograr un programa dentro del Intercontinental Rally Challenge.

Las Palmas de GC, 12 de enero de 2012 | Automovilismo - Motor - Rallye | Gabinete de Prensa.

Tras una temporada 2011 de consolidación en el panorama internacional, Yeray Lemes y Rogelio Peñate necesitan continuar en un certamen de primer nivel que les permita seguir siendo visibles para los principales equipos. El Intercontinental Rally Challenge, un campeonato organizado por Eurosport Events y cuyo calendario incluye un total de trece pruebas, es perfecto para las aspiraciones del dúo isleño, pero para poder disponer de un vehículo competitivo se requiere un presupuesto de gran calibre.

El IRC 2012 arrancará el 23 de febrero con el Rally de Azores y la cuenta atrás ha empezado. Para poder darle un impulso a la obtención de fondos, un grupo de empresarios lanzaroteños ha querido poner en marcha una campaña de apoyo para poder asegurar a Lemes y Peñate un mínimo de pruebas en este certamen. La iniciativa ha tenido en estos últimos días un impulso tan fuerte que ya está dando sus primeros frutos y son varias las firmas, no sólo de esta isla sino de todo el archipiélago, que han querido aportar 1.000 euros para poder dar viabilidad a un proyecto que debe tomar forma en cuestión de semanas para llegar a tiempo al estreno de la temporada.

El interés que ha generado esta campaña, no sólo entre las empresas ya confirmadas sino también entre aficionados de todo el archipiélago y hasta de Península, ha hecho que ésta se abra también a personas privadas que quieran colaborar en darle a Lemes y Peñate un programa en el IRC. Para ello, y para hacer efectiva la inversión de las empresas, se ha abierto un número de cuenta, el 2052 8221 36 4900014804, en el que poder hacer una aportación de 20 euros que dará derecho a participar en sorteos y promociones con el Campeón de España de Rallys de tierra de 2009 como protagonista.

“Estoy impresionado. No tengo palabras. Me plantearon la idea y pensé que era muy difícil tal y como están las cosas. Pero mi mayor sorpresa fue cuando me contaron que había sido muy bien recibida y que había un grupo de empresarios de las islas que estaban dispuestos a apoyarnos. Azores lo conocemos y después viene Canarias, así que si lo logramos, creo que podré brindarle a toda esta gente un buen resultado. Es un año muy importante para nosotros y han sido tantísimas las muestras de apoyo que he recibido estos días que estoy impresionado”, explica el piloto lanzaroteño.

Para darle máxima transparencia a esta iniciativa, ya se trabaja en la puesta en marcha de una página web en la que, además de dar espacio a todas y cada una de las empresas que colaboren económicamente con la causa de tener a un equipo canario en el segundo campeonato de rallys más importante del mundo –sólo detrás del WRC-, se pondrá a disposición de todos los interesados un desglose de todos los gastos que generen cada una de las participaciones de Lemes y Peñate.

No hay comentarios: