martes, 10 de enero de 2012

FALLECE EL EX ÁRBITRO E INFORMADOR ARBITRAL AGUSTÍN ROMERO CRUZ

Sus restos mortales serán incinerados este miércoles, a las 14.30 horas, en el tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de enero de 2012 / Deporte / Gabinete de Prensa.

La familia arbitral de la provincia de Las Palmas ha sufrido la pérdida de uno de sus más veteranos miembros, Agustín Romero Cruz, persona que durante los últimos 30 años ha dedicado parte de su tiempo de ocio a este colectivo, primero como colegiado y, posteriormente, como informador.

Romero Cruz, cuyos restos mortales serán incinerados este miércoles (11 de enero de 2012) a las 14.30 horas en el tanatorio de San Miguel, es miembro de una familia vinculada con el deporte. Su hermano Armando fue un destacado entrenador de fútbol y atletismo.

Al tiempo que desarrollaba su carrera profesional como empleado de banca, Agustín Romero se incorpora al Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas cuando ya tenía más de 20 años, según recuerdan sus compañeros más veteranos. Durante los 15 años que perteneció a la plantilla arbitral llegó a pitar encuentros de Preferente.

Tras retirarse de los terrenos de juego, su especial capacidad organizativa fue aprovechada por el Comité de Árbitros para encargarle durante algún tiempo de los nombramientos de colegiados para cada una de las jornadas de las distintas competiciones oficiales organizadas por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Hasta hace poco más de un año formó parte del cuerpo de Informadores Técnicos del Comité de Las Palmas.

Además, en su última etapa vital, el admirado Romero Cruz también fue colaborador en algunos medios de comunicación, especialmente con los periodistas radiofónicos Lucas Segura y Tino María Navarro, personas con las que mantenía una leal amistad.

Su pasión por el arbitraje también la transmitió a su hijo Agustín Romero Santana, conocido como Tino, quien durante algunos años también fue parte activa del colectivo grancanario.

No hay comentarios: