miércoles, 11 de enero de 2012

Gáldar luchó hasta el final ante un Inter superior.

Gáldar, 11 de enero de 2012 / Deportes - Fútbol Sala / Gabinete de Prensa.

El Inter Movistar se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse al Gáldar Gran Canaria, 1-6. Los madrileños hicieron un partido muy serio fueron superiores a su rival. A pesar del resultado, los grancanarios nunca bajaron los brazos y la falta de acierto en los metros finales les privó de un mejor resultado. La Copa del Rey volvió a ser una fiesta de la que disfrutó la afición galdense en un abarrotado pabellón Juan Vega Mateos.

Desde el pitido inicial, el Inter Movistar puso el listón muy alto. Imprimió un fuerte ritmo de juego y pronto comenzó a buscar la portería defendida por Josué. Aun así, la primera ocasión clara fue para Aitor y en la que Luis Amado tuvo que emplearse a fondo.

Con el paso de los minutos, los de Chema Jiménez se fueron asentando mucho más sobre el parquet y abriendo la ordenada defensa galdense para intentar crear sus oportunidades. Sin embargo, fue una fase larga en la que ni Josué ni Luis Amado intervinieron y en donde las defensas primaron sobre los ataques

En el minuto 8 Matamoros pudo adelantar a los suyos y acto seguido Suso Méndez adelantó líneas. La estrategia mermó la capacidad de creación de los madrileños, que ya no movían el esférico con tanta facilidad.

Eka abrió el marcador al aprovecharse de un rechace dentro del área de Josué a tiro lejano de Pola en el minuto 12. Tras el gol, el Inter genero nuevas ocasiones y Augusto desbarató la más clara al cortar un contragolpe de tres para uno.

Los pupilos de Suso Méndez tuvieron su ocasión por medio de Néstor, pero en la continuación de la jugada, Matamoros hacia el segundo de su equipo en el minuto 16 y confirmaba que no se les podía perdonar.

El gol termino de serenar el juego galdense que comenzó a mover el balón con mucha más tranquilidad y buscando la meta contraria. Luis Amado saco un balón inverosímil a tiro de Néstor cuando se llegaba al descanso.

En la reanudación, los canarios salieron con mucho brío y pudieron recortar distancias en el primer minuto. Sin embargo, el Inter fue tremendamente efectivo en los dos siguientes minutos. Aprovechándose de la falta de acierto de los galdenses sentenciaron el choque a la contra con dos goles de Pola y uno de Batería cuando solo se habían disputado tres minutos.

Néstor premiaba a su afición y a los meritos de su equipo con un tanto en el 25 y los galdense comenzaron a presionar en toda la cancha.

Con la ventaja que da un 1-5 en el luminoso, los de Chema Jiménez ralentizaron el juego y apostaron por ataques largos sin exponer el balón.

Los robos de la presión galdense crearon oportunidades para Glauber y Aíran, pero no las materializaron. Justo todo lo contrario que Ortiz, que en el 30 anotaba el que sería el definitivo 1-6.

Los diez minutos restantes fueron un derroche de ganas y disparos lejanos de los galdenses intentando maquillar el resultado que les dejó buena imagen y buen sabor de boca a la afición.

Los interistas supieron hacer morir el partido y apenas volvieron a tener ocasiones con las que incrementar su renta.

Ficha técnica

Gáldar Gran Canaria: Josué, Julio, Zeus, Aitor y Augusto -Quinteto inicial- Flavio, Néstor, Glauber, Safar, Gopar, Airam y Dani Cabezón.

Entrenador: Suso Méndez

Inter Movistar: Luis Amado, Ortiz, Matías, Pola y Batería -Quinteto inicial-Eka, Matamoros, Rafael, Schumacher, Rubén y Samuel.

Entrenador: Chema Jiménez

Árbitros: Diaz Rodríguez, de Las Palmas, y García Hernández de Tenerife, auxiliados por Ramón Coalla en las labores de mesa. Amonestaron a Flavio, Zeus y Dani Cabezón por los locales.

Goles: 0-1; min. 12: Eka. 0-2; min. 16: Matamoros. 0-3; min. 22: Pola. 0-4; min. 23: Pola. 0-5; min. 23: Batería. 1-5; min. 25: Néstor. 1-6; Min. 30: Ortiz.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 1200 espectadores. Lleno

No hay comentarios: