miércoles, 11 de enero de 2012

Hoy se abre el plazo para participar en el concurso musical Lo más crujiente 2012

Esta mañana se presentó a los medios de comunicación

El certamen está abierto hasta el 17 de febrero a todos los músicos jóvenes residentes en las Islas


Gran Canaria, 11 de enero de 2012 | Cultura - Música | Gabinete de Prensa.

La escena musical de las Islas Canarias cuenta a partir de hoy, miércoles 11 de enero, con una peculiar iniciativa que tiene como primordial objetivo apoyar a las nuevas generaciones de músicos canarios de cualquier estilo musical.

El concurso Lo más Crujiente 2012, en su segunda edición, tiene ya abierto el plazo de inscripción en la página oficial www.lomascrujiente.com. Todos los músicos jóvenes de cualquier género musical que deseen dar a conocer su talento podrán presentar entre un mínimo de dos temas y un máximo de cuatro, en formato mp3.

El único requisito que exigen las bases de Lo más Crujiente 2012 es que los grupos y bandas que se presenten no tengan ningún disco ligado a un contrato discográfico. También que las canciones que envíen deberán ser originales, no se admitirán versiones de ningún tipo.

El certamen está pensado para músicos residentes en las islas que tengan entre 16 y 25 años.

Una vez que los participantes formalicen su inscripción y cuelguen sus canciones en la página oficial del certamen, éstas podrán ser votadas on line por el público hasta el próximo 17 de febrero.

Seis serán los semifinalistas seleccionados, 1 de ellos escogido por el público. Esta banda o grupo recibirá el “Premio del público” y obtendrá 500 euros. Los cinco restantes serán elegidos por un jurado de expertos (profesionales de la música, la cultura y los medios de comunicación).

Las seis bandas candidatas darán a conocer su directo en una serie de conciertos que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria durante el mes de marzo. Y tres pasarán a la final. De aquí saldrán los artistas más crujientes del Archipiélago y podrán conseguir un premio en metálico de 1000 euros.

También el grupo que reciba la Mención especial del jurado tendrá un premio de 500 euros.

Todos los grupos finalistas de Lo más Crujiente 2012 formarán parte de disco promocional que lleva el título del concurso.

Este certamen está organizado por la firma Muchitos e ideado por Producciones Especiales, bajo un diseño de Vicio Clip.

No hay comentarios: