jueves, 12 de enero de 2012

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres que pretendían introducir tres kilos de heroína en Gran Canaria

Con esta operación los agentes han conseguido que en la isla escasee este tipo de sustancia

 La droga estaba camuflada en el doble fondo de sus maletas

 La heroína era de gran pureza, pudiendo alcanzar en el mercado cantidades superiores a los 180.000 euros


Telde, 12 de enero de 2011| Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Jamilla L.V., Macdonia M.E. y Rignallia B. como presuntas autoras de un delito de tráfico de droga. Pretendían introducir tres kilogramos de heroína de gran pureza, el valor de la ilícita sustancia podría haber alcanzado cantidades superiores a los 180.000 euros en el mercado.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron sospechas de que en un vuelo procedentes de Bélgica viajaban varias mujeres que pretendían introducir sustancia estupefaciente en la isla de Gran Canaria.

Ante tales acontecimientos los agentes del Grupo III de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas se pusieron en contacto con los agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Gran Canaria para proceder a la identificación de estas mujeres.

Los agentes constataron que a finales del pasado mes de diciembre, las tres mujeres sospechosas habían llegado a Gran Canaria y que se alojaban en un hotel de la isla, por lo que procedieron a establecer un dispositivo de localización y detención. Dicho dispositivo daba sus frutos días más tarde, las tres mujeres fueron detenidas cuando salían del hotel.

Con la perceptiva autorización judicial los agentes procedieron a realizar la correspondiente entrada y registro en la habitación del hotel donde se hospedaban. Oculto entre sus equipajes los investigadores encontraron dos paquetes de aproximadamente 3 kilos de heroína, que se encontraba camuflado en el doble fondo de sus maletas.

Una vez los expertos tuvieron la droga en su posesión, fue sometida a las pruebas oportunas dando positivo en heroína de gran pureza. Si esta droga hubiese llegado al mercado podría haber alcanzado valores superiores a los 180.000 euros.

Las detenidas, Jamilla L.V., Macdonia M.E. y Rignallia B., fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de las mismas.

No hay comentarios: