lunes, 9 de enero de 2012

LAUSANNE FINALISTA DEL TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL DE MASPALOMAS TRAS VENCER AL TWENTE EN LA TANDA DE PENALTIES

San Bartolomé de Tirajana, 09 de enero de 2012 / Fútbol / Gabinete de Prensa.

Antes del comienzo la Unión Deportiva Las Palmas representada por Germán Dévora, presidente de honor y Antonio Armas, historiador del club, entregaron un obsequio al Twente, recorrido por su presidente Jopp Munstermans, como recordatorio de su primera visita a Gran Canaria el 14 de diciembre de 1972 en el partido de vuelta de la Copa de la UEFA en el que eliminaron al equipo canario pese a perder por 2 a 1, con gol de penalti de Germán Dévora.

El FC Lausanne Sport de Suiza se clasificó contra pronóstico para disputar la final del XXVII Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas al vencer en la tanda de penalties al Twente de Holanda, tras concluir el tiempo reglamentario con empate a cero. El jugador español recién fichaje del equipo suizo Néstor Susaeta se convirtió en el gran protagonista de la noche al marcar el quinto y decisivo penalty.

El partido fue de mayor dominio de los holandeses quienes pudieron adelantarse en el marcador en un disparo al poste y una clara ocasión de Luuk de Jong que frustró el portero. El Lausanne viendo cerca la clasificación cerró todos los huecos en la segunda parte y fue mejor en la tanda de penalties.

Mañana martes a las 18:30 horas, segunda semifinal entre el Brondby de Dinamarca y el Aalesunds de Noruega. La final el jueves día 12 de Enero a las 21:00 horas

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

FC TWENTE: Nikolay Mihaylov, Peter Wisgerhof, Denny Landzaat, Leroy Fer, Luuk De Jong, Emir Bajrami, Roberto Rosales, Douglas, DwightTiendalli, Ola John, Nacer Chadli. A lo largo del partido fueron efectuados un total de 6 cambios.

FC LAUSANNE SPORT: Fabio Coltori, Marko Muslin, Nestor Suaeta, Michel Avanzini, Sebastien Moeli, Frederic Page, Jerome Sonnerat, Sekou Sanogo, Emil Lyng, Matt Moussilou, Junior Negrao. Durante el partido, fueron realizados un total de 6 cambios.

Arbitro principal: Alejandro Hernández. Asistentes: Manuel Aboy, José Enrique Naranjo, Juan Pedro Duque. Tarjeta Amarilla para Leroy Fer del Twente.

Incidencias:Unos 2.000 espectadores asistieron al partido inaugural de la XXVII edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, celebrado en el Estadio Municipal con noche primaveral y campo en excelentes condiciones. Partido televisado en directo por la 2 de la Televisión Autonómica

No hay comentarios: