miércoles, 11 de enero de 2012

Que defienda el matrimonio tradicional

SALT (Girona), 11 de enero de 2012 / Cartas al Director / Valentín Abelenda Carrillo

Diversas asociaciones de familia han solicitado al Partido Popular que, independientemente de la resolución del Tribunal Constitución (TC) sobre el recurso a ley que posibilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, “restablezca” que el ‘matrimonio’, como tal, sólo se refiera jurídicamente a la unión entre un hombre y una mujer.

En este sentido, el presidente del Foro Español de la Familia ha manifestado su deseo de que el Alto tribunal resuelva “cuanto antes” este asunto a favor del recurso de inconstitucionalidad presentado por los ‘populares’ hace ya seis años. Así, ha recordado que no se trata de un problema de “denominación”, sino de un “concepto jurídico”, como es el matrimonio, “definido expresamente por la Constitución Española como la unión entre un hombre y una mujer”.

El Grupo ha insistido en que el matrimonio es “una realidad jurídica distinta a otras” y ha recordado que en esta resolución también entra en juego la adopción de menores por parejas del mismo sexo. En este sentido, ha insistido en que no se trata de un derecho de los adultos, sino de los menores y que hay “numerosos” informes que avalan que los niños adoptados por parejas homosexuales “tienen más posibilidades de padecer problemas psicológicos”.

No hay comentarios: