miércoles, 11 de enero de 2012

San Rafael en Corto proyecta su palmarés en el Teatro Guiniguada

La Muestra lleva este jueves al teatro capitalino las obras ganadoras de la VII edición

Santa Lucía, 11 de enero de 2012 | Cultura  Cine | Gabinete de Prensa.

La Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto exhibe este jueves en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita, las seis obras que componen el palmarés de la VII edición celebrada en noviembre del pasado año 2011.

La proyección del palmarés está organizada por la Filmoteca Canaria-Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Santa Lucía será presentada por Sergio Morales Quintero, coordinador de audiovisuales de Gran Canaria Espacio Digital.

El presidente del colectivo Gran Angular Canarias, asociación que organiza San Rafael en Corto, Jonathan Quintana, afirma que la muestra de cortometrajes “es un espacio de difusión de la creatividad cinematográfica canaria y una plataforma en la que integrar la gran cantidad de obras que quedan fuera del circuito cinematográfico de las Islas” y añade que “una de las intenciones que persigue San Rafael en Corto es fomentar la creación de un circuito independiente que apoye a los directores noveles de las islas y en el que se fomente la creatividad y el amor por la cultura por encima de los criterios que dicta el mercado cinematográfico”.

Quintana explica que San Rafael en Corto “no da premios en metálico a los autores y las obras ganadoras son elegidas de forma directa a través de los votos del público asistente, lo que hace que el certamen sea muy abierto y participativo”.

Mi juego, de Lamberto Guerra; El Superchozo, de José López Luis, Esperanza, de
Ancor Ayoze; Capicúa, de Roger Villarroya, Felipe, de Abián De La Cruz y Traga, de
Coré Ruiz y Cris Noda son las obras audiovisuales que se proyectarán este jueves en el Teatro Guiniguada y a las que se suma un trabajo documental sobre el trabajo realizado por Gran Angular en el Festival Internacional de Cine del Sáhara, Fisáhara 2011.

El presidente de la Muestra asegura que cada año visita San Rafael en Corto un director o directora de cine “que consideramos que tiene un compromiso que va más allá del propio cine. Así han pasado por este humilde certamen realizadores de la talla de Javier Fesser, Gerardo Olivares, Coke Rioboó, Javier Corcuera, Roberto Pérez Toledo, Chus Gutiérrez y David Saínz.

Todos ellos se han prestado a colaborar con la Muestra, especialmente con la proyecciones para escolares”.

No hay comentarios: