viernes, 24 de febrero de 2012

Los adolescentes de Valleseco aprenden a comer de forma saludable.

∙ El CEO Rey Juan Carlos I ha sido seleccionado entre mas de 100 centros de todo el país para participar en el proyecto TAS (Tú y Alícia por la salud).

∙ Solo dos centros de toda la isla han sido seleccionados, Valleseco y Telde (IES José Frugoni Pérez)

Valleseco (Gran Canaria), 24 de febrero de 2012 / Alimentación / Gabinete de Prensa.

Fundación Kraft Foods y la Fundación Alícia han dado forma a un programa, pensado para los más jóvenes, pionero y novedoso en el área de la salud y la alimentación. El proyecto TAS (Tú y Alícia por la Salud) va más allá del estricto adoctrinamiento: les involucran, les invitan a autoevaluarse y les brindan la oportunidad de mejorar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida de una manera divertida y dinámica en un momento clave de su vida para poner los cimientos de su salud en el futuro.

Hoy jueves el CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco acogió este taller entre los alumnos de secundaria, con el objetivo de comer sano y fomentar el consumo de las verduras y frutas. Rosi Arteaga, profesora de Educación Física, fue la profesora encargada que ha implicado a todos los chic@s en esta iniciativa.

La experiencia ha sido muy positiva entre el alumnado del centro que han cocinado, desde un entrante, pasando por un primer plató de pasta con verdura salteadas, de segundo pescado y verduras al vapor con unos ajos y nueces reducidas con vinagre y de postre un yogurt natural con zumo de naranja y trozos de plátano y la rica manzana de Valleseco.

Seguidamente el alumno dividido en diferentes grupos empezaron a crear una carta amplio de platos, con el objetivo de ver que el mundo de los fogones es muy divertido, donde aprendieron que comer de forma equilibrada y tener hábitos alimenticios saludables es muy sencillo.

El objetivo del Proyecto TAS conocer los hábitos de los adolescentes españoles de entre 14 y 15 años respecto a la alimentación y la actividad física con el objetivo de hacerles partícipes de cuáles son sus hábitos y de lo que deberían hacer para mejorarlos. “La idea es involucrarles desde el inicio para que se conozcan, se evalúen y sean protagonistas de sus cambios”, destaca Sara Pareja.

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