domingo, 27 de mayo de 2012

ELIZABETH SANTANA-ORLANDO NUEZ (Honda Civic), SE IMPONEN EN EL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA


La única mujer piloto presente en la prueba decana del automovilismo logra el triunfo en el Trofeo BP Ultimate

Las Palmas de GC, 27 de mayo de 2012 / Motor - Automovilismo - Rallye / Gabinete de Prensa.

El decano de los rallys de toda España volvió a ser una prueba de fondo para la gran mayoría de los equipos participantes, como lo demuestra que las averías mecánicas dejaron muchos equipos sin poder cruzar la meta. Dentro del Trofeo BP Ultimate con 15 equipos en disputa, las bajas también fueron importantes por la selectividad de unos tramos cronometrados que comprometieron el nivel de pilotaje y la fortaleza mecánica.

Después  de muchos avatares solamente ocho equipos lograban el objetivo de estar en la meta final para disputar por segunda vez el tramo espectáculo Gran Canaria junto a estadio del mismo nombre, más dos equipos que se reengancharon al rallye tras solventar sus problemas..

De todos los retirados, el primero que no contaba esta vez con nada de suerte fue el líder del Trofeo BP Ultimate, Francisco López (Renault Megane). Pues todavía no se había rebasado el quinto tramo y ya marchaba liderando la clasificación el equipo con los colores de Mosan Motor formado por Elizabeth Santana-Orlando Nuez, que con el Honda Civic 1.6 se situaban en cabeza y lograban mantener el liderato hasta el final. Elizabeth consigue ser la primera mujer que se impone al volante en este apartado de promoción de jóvenes pilotos. Con muy pocas carreras en su palmarés y con el asesoramiento de su copiloto Orlando fueron pasando cada  vez mejor cada uno de los tramos del Rallye Gran Canaria y llegar como claros ganadores del Trofeo BP Ultimate, tomando importantes puntos que le aúpan al liderato de este certamen.

David Sánchez-Sergio González-Jaraba en su estreno con el VW Polo TDI (ex - Enma Falcón) se subían al podio en una meritoria segunda plaza, seguidos del Renault 5 GT Turbo de Nelson Climent-Agustín Vega. Un podio inédito en este campeonato, que a lo largo de esta temporada cada vez se está igualando más, por lo que promete una de las pugnas más interesantes en los próximos rallys y subidas. La próxima cita en Arucas el 9 de junio.

La regularidad de los hermanos Martel con el Toyota Yaris de la Copa Enma-2RM también le está dando sus buenos frutos y por ello suben a los puestos de honor de la clasificación provisional del Trofeo BP Ultimate.

No hay comentarios: