jueves, 10 de mayo de 2012

La cantante Mary Sánchez participa mañana en la recreación histórica de las Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror


  • La recreación músico-teatral cerrará las Jornadas a partir de las 20:30 horas reviviendo las figuras de Néstor Álamo, Herminia Naranjo y Candidito, acompañados en directo por la Parranda de Teror, Sondeakí, el Rancho de ánimas, la Banda de Música de Teror y la actuación en directo de Mary Sánchez y los Bandama y Peyo Benítez.
Teror (Gran Canaria), 10 de mayo de 2012 / Jornadas Patrimonio Cultural / Gabinete de Prensa.

El Casco de Teror revivirá mañana viernes 11 de mayo a tres personajes que forman parte de la historia musical de Teror en la recreación histórica del las 9ª Jornadas de Patrimonio Cultural. Se trata de Néstor Álamo, Herminia Naranjo y Candidito, que estarán acompañados por los acordes de la Parranda de Teror, Sondeakí, el Rancho de Ánimas, la Banda de Música de Teror y la actuación en directo de Mary Sánchez y los Bandama y Peyo Benítez.

Como cada año, la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror cierra las Jornadas de Patrimonio Cultural con una recreación histórica sobre el tema principal del evento, escenificada por actores/actrices aficionados. En esta ocasión, las Jornadas han estado dedicadas al “Patrimonio musical: ritmo, lenguajes y tradición”.

Las Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror fueron inauguradas el miércoles 9 de mayo con una gran participación y medio centenar de personas inscritas, ofreciendo un amplio programa de conferencias en las que se abordan diversos aspectos relacionados con la música tradicional.

Las Jornadas culminarán el sábado con el taller instrumental impartido por el profesor de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, Silvestre Ramírez, que estará dedicado a instrumentos de púa.

No hay comentarios: