sábado, 12 de mayo de 2012

Gran Canaria.- Rosa Rodríguez se reúne en Madrid con el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial, Luis Carlos Cueto


Las Palmas (Gran Canaria), 12 de mayo de 2012 / Economía / Gabinete de Prensa.

La vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez Díaz, declaró hoy en Madrid que la compra pública innovadora es un instrumento muy interesante para fomentar la innovación empresarial en Gran Canaria, “y estamos barajando firmar un protocolo de desarrollo al respecto con la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad”.

La iniciativa se enmarca en el encuentro de trabajo que mantuvo la vicepresidenta con el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, con el objetivo de conseguir el máximo de recursos para realizar inversiones y desarrollar proyectos de interés en Gran Canaria.

Al término de la reunión, Rodríguez explicó que la compra pública innovadora es una actuación administrativa de fomento de la innovación que trata de orientar las compras que realizan las administraciones públicas, no sólo al cumplimento de sus fines, sino al fomento del desarrollo tecnológico de las empresas, incentivándolas a que hagan propuestas más innovadoras en su oferta.

Esta fórmula puede convertirse en un instrumento para potenciar el desarrollo de los mercados innovadores, como nuevos elementos tractores del crecimiento económico, y además puede aplicarse a proyectos que desarrolla en la actualidad el Cabildo de Gran Canaria, como es el de Administración Electrónica.

Sobre esto, Rosa Rodríguez trasmitió al representante del Ministerio la importancia de conocer otras experiencias de éxito y lograr los apoyos para liderar un proyecto de administración electrónica de todas las entidades locales de la isla bajo el paraguas del Cabildo de Gran Canaria. “Alvarez de Sotomayor ha sido muy receptivo a las iniciativas de esta Corporación y se ha mostrado colaborador en la medida en que nosotros le presentemos proyectos interesantes”, concluyó.

Sobre administración electrónica, Rosa Rodríguez apuntó que actualmente en Gran Canaria hay una falta de homogeneización en la política de modernización de dichas entidades locales, cada municipio, o carece de ella o tiene una solución diferente de administración electrónica que dificulta la colaboración entre todas, así como la reutilización de conocimientos y recursos, y el ahorro de costes. Nuestro reto es pues, hacer converger las líneas de modernización de los 21 ayuntamientos de Gran Canaria para facilitar la obtención de una administración local de calidad y eficiente bajo una misma plataforma de E-Administración.

No hay comentarios: