miércoles, 16 de octubre de 2013

Fruit Attraction se convierte en gran escaparate comercial y de la actividad solidaria y de fomento de hábitos saludables de Plátano de Canarias

La marca participa, desde hoy y hasta el viernes, en la principal cita del sector a nivel nacional poniendo el acento en la diferenciación de su producto por sabor, cultivo tradicional y respeto al medio ambiente.

Madrid (España), 16 de octubre 2013 / Feria Fruit Attraction - Agricultura / Gabinete de Prensa.

Plátano de Canarias está presente desde hoy y hasta el próximo viernes en la Feria Fruit Attraction, la principal cita del sector de frutas, verduras y hortalizas en España que se celebra en Madrid  y en donde tiene previsto llevar a cabo acciones de cara a reforzar su imagen entre los diferentes canales de distribución y consumo.

La inauguración del encuentro, esta mañana, ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; la secretaria general de Agricultura, Alimentación, Isabel García Tejerina; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, y el viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo, que visitaron el stand de Plátano de Canarias.

La presencia de Plátano de Canarias en este encuentro resulta clave para el sector, teniendo en cuenta que se trata de un encuentro que reúne a los principales responsables de compra, distribución e importación, así como representantes de grandes superficies, lo que favorece la generación de oportunidades para el desarrollo de negocio.


En esta ocasión, Plátano de Canarias acude dentro del espacio destinado a las empresas que son miembros de la organización 5 al día y con ello se pretende reforzar la apuesta por el consumo de frutas y verduras para propiciar una alimentación saludable, en línea con las últimas acciones que viene desarrollando.

Para ello, el stand de Plátano de Canarias pone el acento en reflejar el ambiente del cultivo de esta fruta en las Islas y entre sus principales atractivos figura la exposición de las dos últimas campañas llevadas a cabo por la marca, como el patrocinio de la Liga Endesa.

Precisamente, esta última actividad centra la atención de los asistentes, ya que, en línea con la campaña Cada triple vale más que acaba de lanzar la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) para las competiciones de la Liga Endesa, se traslada dicha acción solidaria al público asistente, que tendrá la opción de encestar un triple y, al igual que en la campaña, materializar una donación de 5 kilogramos de plátanos a los bancos de alimentos.

Los primeros invitados en participar en dicha iniciativa han sido el ministro Miguel Arias Cañete, las secretaria general de Agricultura, Alimentación, Isabel García Tejerina, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, que tuvieron la ocasión de marcar siete triples, en esta ocasión por un valor excepcional de 500 kilogramos de plátanos cada uno, lo que ha permitido que sumen una donación de 3.500 kilogramos para los bancos de alimentos.


Por otro lado, Plátano de Canarias lanza un mensaje de optimismo, tal y como lo hizo a través de su campaña de Lluvia de plátanos, con la que apuesta por trasmitir los valores positivos generados alrededor de esta actividad. En este caso, el esfuerzo y esmero que va unido al proceso de producción de esta fruta, así como las cualidades del producto, son algunas de las cuestiones que se destacan.

La puesta en valor de las propiedades nutricionales de Plátano de Canarias, en especial su elevada presencia de triptófano, un aminoácido vital para el funcionamiento del sistema nervioso que cumple un papel clave en la activación de los neurotransmisores cerebrales relacionados con el confort, el placer y el buen ánimo, son algunos de los aspectos resaltados, además de la presencia de vitaminas del grupo B, C y ácido fólico, además de su riqueza en potasio y magnesio.

A su vez, se incide en el cuidado proceso de producción de Plátano de Canarias a través de cultivos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y en los que la calidad es el objetivo prioritario.


Fruit Attaction celebra este año su quinta edición bajo el eslogan El lugar adecuado, en el momento oportuno, incidiendo en su apuesta por  ayudar al tejido empresarial a dinamizar su actividad promocional con el canal de distribución internacional y contribuir a la planificación de las campañas comerciales.

A lo largo de los tres días que dura el evento, las empresas y entidades participantes intensificarán su agencia de encuentros comerciales con el fin de generar nuevas vías de negocio.

Precisamente, su elevada eficacia en este ámbito ha hecho que se haya convertido en un encuentro reconocido por el sector y que cada vez cuenta con una mayor presencia de empresas. En este sentido, durante el año pasado se contabilizaron 597 empresas expositoras y se contró con la participación de 28.155 profesionales de 72 países de todo el mundo.

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