martes, 11 de febrero de 2014

Luengo anuncia que el PSOE devolverá el PIEC a Canarias cuando gobierne

La consejera de Empleo, Industria y Comercio reprocha al PP que se invente una recuperación “que no está pasando” y recuerda que 20.000 personas han sido atendidas gracias al PIEC
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 11 de febrero de 2014 / Empleo / Gabinete de Prensa.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado hoy en el Parlamento de Canarias que “el PSOE devolverá el Plan Integral de Empleo (PIEC) a Canarias cuando gobierne porque es de justicia”.
Luengo, durante una comparecencia, ha lamentado que “el PP no valore que 20.000 personas han sido atendidas en 2013 con cargo al PIEC” y que “se alegren de que la ministra nos haya quitado un instrumento esencial por nuestra condición de región ultraperiférica”.
Ha informado además que su departamento ha remitido “tanto al grupo parlamentario popular como a la ministra de Empleo hoy mismo las memorias de fundaciones cámaras, empresarios y sindicatos donde se demuestra la utilidad del PIEC”.
Asimismo, ha recriminado al PP que hable de recuperación económica “cuando la recuperación no está pasando. No está pasando; y nadie se la cree” y ha mostrado su asombro ante la valoración positiva que ha hecho el PP del mal dato del paro de enero.
“El nivel de vida de los españoles es peor. Ha empeorado con el PP. Y debo decir que frente a esta tendencia general en España, en Canarias tenemos un factor que nos hace ligeramente distintos: el turismo. Tenemos una llegada de turistas espectacular, como nunca. Y gracias a eso, y a no a la reforma laboral del PP, podemos crear empleo, solo que no el suficiente como para revertir la situación”.
En 2013 el sector turístico creó en Canarias 22.000 empleos, “el sector turístico y no la reforma laboral de Rajoy”. Por último ha dicho que se debe crear empleo, “pero de calidad, para lograr una recuperación sostenible que no tenga sólo como efecto combatir el paro sino igualmente reducir la pobreza”.

No hay comentarios: