lunes, 28 de abril de 2014

Día de la Agrupación de Apoyo Logístico ​, en La Cuesta (La Laguna)​


DÍA DE LA UNIDAD Y DEL XXVI ANIVERSARIO DE LA AALOG 81 

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 celebró su día de la Unidad y el XXVI Aniversario de su creación. 

Con este acto se conmemora la entrega de la Bandera Nacional a esta Unidad, hace 23 años, por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el XXVI Aniversario de Creación de la Unidad. 

La Laguna (Tenerife - Canarias)​,28 de abril de 2014 / Militar - Fiestas / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Este lunes día 28 de abril de 2014  ha tenido lugar en el Acuartelamiento “Ofra-Vistabella” de la Cuesta (La Laguna, S/C de Tenerife) el acto militar con el que se ha conmemorado el “Día de la Unidad y el XXVI Aniversario de Creación” de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81. 

El acto, ha sido presidido por el General de Brigada José Luis Sánchez Alor Jefe de la Brigada Logística (BRILOG), al que han acompañado diversas Autoridades Civiles, Oficiales Generales y Coroneles anteriores Jefes de la AALOG 81, Jefes de Unidades de la Plaza y el Coronel Jefe de la AALOG 81 Rafael Felipe Ocaña Berjoyo. 

La AALOG 81 se encuentra localizada en la Cuesta (La Laguna, S/C de Tenerife), y cuenta además con un Destacamento en la isla de Gran Canaria, situado en la Base “Alemán Ramírez” (La Isleta). Tiene como misiones las de realizar el apoyo logístico en permanencia a las Unidades del Archipiélago Canario, así como la de estar en disposición de constituir, cuando se le ordene, una Unidad Logística Expedicionaria para participar en las operaciones que realiza nuestro país en el extranjero. Durante este pasado año parte de su personal ha estado encuadrado en la Unidad Logística ASPFOR R/A 33 formando parte de la Agrupación en Afganistán. 

Con esta festividad, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 celebra el día en que le fue entregada, por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna la Enseña Nacional, y el XXVI aniversario de su creación en diciembre de 1988. Actuó como Madrina, entregando la Bandera, la Señora Magdalena Palazón de la Barreda, esposa del entonces Alcalde de San Cristóbal de La Laguna. Recibió la Bandera el entonces Jefe de la AALOG 81 Coronel Fernando Enseñat Sánchez-Cruzat. 

Sirve esta jornada como encuentro para reunir a antiguos y actuales miembros de la misma, así como para recordar y hacerse eco de las actividades y cometidos que esta Unidad lleva a cabo en el cumplimiento de sus misiones, a los que se refirió en su alocución el actual Coronel Jefe de la AALOG 81, Rafael Felipe Ocaña Berjoyo. 

Durante el acto se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España, se efectuó la imposición de condecoraciones y se despidieron de la Bandera el personal que ha pasado a la reserva y los que durante el presente año lo harán

No hay comentarios: