viernes, 11 de abril de 2014

Presentación del Nuevo Libro de Poemas: "Diálogos al Sol", del médico y escritor Carlos Lázaro


Las Palmas de GC (Canarias), 11 de abril de 2014 / Cultura - Libros / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

En el "Club La Provincia", se presentó el miércoles 9, el nuevo Libro de Poemas, titulado "Diálogos al Sol", del Dr. Carlos Lázaro, un conocido médico y escritor. El acto fue copresentado por los también escritores Javier Cabrera y José A. Luján, que leyeron sendos trabajos dedicados a hacer una semblanza humana y artística de su común amigo el Dr. Lázaro.


Carlos Lázaro Roldán, nació en Zaragoza en 1954 y vive y trabaja en Las Palmas desde 1985, ejerciendo su profesión de Médico de Familia y con gran dedicación a la Gerontología, siendo un experto en trastornos de la conducta en la ancianidad, aunque también ha desempeñado diversas responsabilidades pasadas en la Gestión Sanitaria.


Sus vivencias profesionales, su contacto directo son toda clase de personas de distinta condición social, sanos enfermos y dementes, le convierten en un observador privilegiado del mundo de estos personajes y sus familias, haciendo brotar en él sus poemas, a veces inspirados incoscientemente en ellos, una mezcla de pensamientos y sentimientos, en alguna medida liberadores.


Sus escritos, son como un bálsamo para el espíritu, como una poesía para tiempo de crisis, con algo de rebeldía ante la injusticia social del día a día, pero siempre compartiendo sus sentimientos, en un libro eminentemente social, donde Carlos Lázaro adquiere un compromiso, casi beligerante con los necesitados de salud, de raciocinio y sobre todo de amor, logrando el ritmo poético no en cada verso, si no en el conjunto del poema.


Su último Libro de Poemas "Diálogos al Sol", lo divide en cuatro campos temáticos: Fuego.- dedicado a Poemas de Amor. Tierra.- dedicado a Los Paisajes. Aire.- dedicado a los Recuerdos, Sueños y Deseos. Y Agua.- dedicado a Reflexiones Sociales. Como vemos temas eternos, que plasman realidades de la vida.  


El amplio salón del Club "La Provincia", se encontraba lleno de amigos, compañeros y algún que otro paciente agradecido, que no perdieron detalle y tras aplaudir con entusiasmo, al final hicieron cola para que "Don Carlos", les firmara su libro, como no podía ser menos, con una dedicatoria como de receta, o sea ilegible, eso si con su sonrisa de siempre.


Los libros costaban a precio de crisis (10 euros), y en el mio después de un rato acerté a leer: "A mi buen amigo José Antonio Cabrera, periodista que disfruta del Sol".  Como se ve que me conoce bien.

No hay comentarios: