jueves, 1 de mayo de 2014

Gran Canaria.- Antonio Hernández Lobo visita Tejeda

Tejeda (Gran Canaria), 1 de mayo de 2014 / Cooperación Institucional / Gabinete de Prensa.

La Consejería de Cooperación Institucional, en colaboración con el Ayuntamiento de Tejeda, iniciará próximamente las obras para la construcción de una nueva infraestructura que albergará una plaza, mirador y zonas destinadas para estacionamiento de guaguas y turismos sobre una parcela  de 1160 metros cuadrados situada en la calle Tomás Arroyo Cardoso en la zona de Cruz Blanca, colindante con el actual cementerio del casco.


La ejecución del proyecto contempla la creación de aparcamientos con dos niveles bajo rasante, aprovechando el desnivel existente entre la parcela y la calle, con cubierta destinada a plaza pública, mirador y aparcamiento de guaguas turísticas.


La edificación contará con 89 plazas de aparcamiento a las que se podrán acceder directamente desde la calle  a través de diversas rampas, escaleras y un ascensor; además de dos cuartos, uno de emergencias y otro de instalaciones, y aseos públicos. La plaza mirador se destinará a la creación de un espacio polivalente con la posibilidad de alojar vehículos de gran porte e incluso para la celebración de eventos que supongan congregación multitudinaria de personas.

El consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo y el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, junto a varios miembros de la Corporación local, inspeccionaron en la mañana de éste miércoles, 30 de abril, la parcela en la que se construirá la nueva infraestructura pública que estará cofinanciada por la Consejería insular, con cargo al Plan de Cooperación, y el Ayuntamiento de Tejeda.


Hernández Lobo señaló que la inversión designada a través del Plan de Cooperación insular para la ejecución de estas obras asciende a 369.450 euros. No cabe duda –indicó el consejero- que el Cabildo de la Isla invierte en unas infraestructuras necesarias.


En este sentido, Hernández Lobo destacó la importancia del proyecto para el municipio. Una destacada actuación –afirma el consejero- que no sólo permite el desarrollo de Tejeda y mejora la calidad de vida de sus habitantes. También, a través de las mismas, se crean numerosos puestos de trabajo, directos e indirectos, y se contribuye al crecimiento de la economía”.


Por su parte, Francisco Perera manifestó que las obras responden a una imperiosa necesidad para la expansión económica y turística del municipio e insistió en la coordinación existente entre el actual Grupo de gobierno insular y la Corporación local. “Una coordinación que nos hace trabajar en beneficio de la población y alcanzar metas necesarias que permiten el avance de los municipios de Gran Canaria”.
Publicar un comentario