jueves, 18 de septiembre de 2014

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique participará este sábado 20 de septiembre, en el acto asamblario que el Círculo Podemos-Gran Canaria ha organizado en la Casa de la Cultura de Cruce de Arinaga sobre las prospecciones petrolíferas, y al que está invitada toda la ciudadanía.

CONVOCATORIA DE PRENSA. EL EURODIPUTADO PABLO ECHENIQUE PARTICIPARÁ ESTE SÁBADO EN LA ASAMBLEA DE PODEMOS GRAN CANARIA 

Los medios que deseen obtener declaraciones previas del eurodiputado, pueden acudir a las 11:15 horas a la Casa de la Cultura.

Gran Canaria (Canarias), 18 de septiembre de 2014 / Políticas - Círculo Podemos-Gran Canaria / Gabinete de Prensa.

El eurodiputado Pablo Echenique participa este sábado en un encuentro asambleario organizado por Podemos entorno a las prospecciones petrolíferas La joven formación política convoca a la ciudadanía al acto que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Cruce de Arinaga.

Los medios que deseen obtener declaraciones del eurodiputado pueden acudir a las 11:15 horas.

Tras la aceleración de los acontecimientos en torno al plan del Gobierno español y la multinacional REPSOL para acometer tres perforaciones con fines prospectivos a apenas 50 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, el Círculo Podemos-Gran Canaria ha organizado un evento tipo asambleario, al que está invitada toda la ciudadanía, y al que acudirá como invitado el doctor en Ciencias Físicas, científico titular del CSIC y eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique-Robba.

El evento tendrá lugar este sábado 20 de septiembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Cruce de Arinaga, en Gran Canaria, y pretende compartir con todos los que acudan un diálogo en el que participen como ponentes activistas representantes de distintos movimientos sociales y ecologistas, y que sirva como marco propiciatorio para formular un plan de acción de parte de PODEMOS, tanto en las Islas como en el Estado español y en Europa.

El propio Echenique ha manifestado al respecto de su participación en el evento que "es evidente que además de la profunda indignación que sentimos, todas las personas dotadas de razón y sensibilidad humana y ecológica, isleños y peninsulares, no podemos perder un segundo para hacer valer los derechos de los canarios a conservar sus privilegiados ecosistemas archipielágicos, a garantizar su seguridad alimentaria, a proteger sus recursos y potencial turístico y pesquero, a decidir participativamente qué modelo de desarrollo quieren para Canarias".

Además, según explicó, se propondrá la elección de cinco delegados/as de los Círculos isleños para que acompañen a los eurodiputados el día 23 de septiembre a Bruselas, a la reunión del Grupo de Trabajo, que la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote ha convocado en el Parlamento Europeo con representantes de partidos, organizaciones sociales y ecologistas, instituciones académicas, y medios de comunicación internacionales.

LOS MEDIOS QUE DESEEN OBTENER DECLARACIONES DEL EURODIPUTADO PABLO ECHENIQUE PUEDEN ACUDIR A LA CASA DE LA CULTURA DE CRUCE DE ARINAGA A LAS 11:15 HORAS.

No hay comentarios: