viernes, 17 de abril de 2015

Telde centro del debate sobre los Retos Actuales para las Políticas Deportivas Municipales



  • Pablo Rodríguez participó activamente en la mesa redonda y habló de los beneficios que ha supuesto el cambio de modelo de gestión

Telde (Gran Canaria), 17 de abril  de 2015 / Deporte - Retos / Gabinete de Prensa.

La mañana de hoy dieron comienzo las Jornadas “Retos Actuales para las Políticas Deportivas Municipales”, organizadas por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Pablo Rodríguez, y Lude Gestiones y Servicios S.L.  
Las  jornadas se encuentran enmarcadas dentro del programa de actos y eventos programados con motivo de la celebración del año en que Telde es  Ciudad Europea del Deporte 2015,  y como antesala a la IV edición de los 10 km urbanos Ciudad de Telde,  que se celebrará este domingo.

La primera de las  ponencias que abordaron los asistentes a las Jornadas que concluirán mañana sábado, versó  sobre “Telde, de la gestión directa a la concesión de instalaciones deportivas: Paco Artiles”. El ponente fue el  presidente del Colegio Oficial de Educación Física de Canarias, Javier Frugoni Suarez. Le seguiría  D. José Calero Fernández, Director Lude Servicios SL  y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Más tarde,  José María Cabrera realizó una exposición  sobre  “Pliegos de servicios con incentivos para las empresas licitadoras”.

El concejal de Deportes, Pablo Rodríguez, estuvo muy participativo en la mesa redonda que se celebró al término de la mañana, los asistentes aprovecharon su presencia para preguntarle por los resultados en el cambio de modelo de gestión instaurado en Telde. Rodríguez comentó que, “ cuando llegué a la Concejalía nuestra principal instalación estaba cerrada, los ciudadanos se tenían que trasladar al municipio de al lado, Valsequillo, porque no disponían de piscina municipal y la instalación daba pérdidas, continuó apuntando que, “ al principio recibí críticas por instaurar un modelo de gestión que es el que funciona en las grandes ciudades europeas como es Telde, me cuestionaron, pero el tiempo ha demostrado que gracias a ello volvemos a tener el Paco Artiles abierto, que en vez de una piscina hoy día hay dos, que antes se atendían sólo a 2.500 usuarios y que ahora hay más de 6.000 y que ya no hay pérdidas para las arcas sino ganancias y respetando los precios públicos que fijan la ordenanza”, explicó Rodríguez.

El modelo será el que también se instaure en el nuevo Centro de Ocio y Deporte que estará instalado en la zona de La Barranquera y cuya construcción es ya inminente.



Por la tarde contratación laboral y marketing  online

La jornada vespertina abordó temas tan actuales como las redes sociales empleadas  para la promoción deportiva, y las contrataciones laborales dentro del mundo deportivo, contando con la presencia de  Ramón Miranda Adán, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias o Antonia Adame Alonso,  socia co-fundadora de Agencia de Marketing Online Megaffono y licenciada en Ciencias de la Información,  Andrés Fernández Temprano, Jefe de la provincia de Las Palmas de la inspección de trabajo y seguridad social, Eusebio Martín Izquierdo,  administrador de Serdican SL y Gestiona SL.
Mañana finalizarán las Jornadas con un  tercer y último bloque que tiene establecido el siguiente programa:
SÁBADO 18 ABRIL DE 10:00-14:00
BLOQUE 3: RETOS EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA LIBRE
10:00 - 10:50 El reto de la Educación física de adultos.
Dña. María Nieves Estévez Sánchez
Asesora y consultora en el ámbito del deporte, formación jurídica para clubs deportivos y
patner de Qualitas Cloud. Directora Gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran
Canaria de 2008 a 2011. Licenciada en Educación Física y Derecho. Máster en Periodismo
10:50 - 11:40 Organización de Grandes Eventos.
D. Jordi González
Director de carrera del Ironman de Lanzarote 2000 -2005, del Ironman de Barcelona
2009 - 2011. Asesor de Playitas Resort.
Licenciado en Ciencias de la Información. Publicidad y Relaciones Públicas.
11:40 - 12:00 Coffe break.
12:00 - 12:50 Riesgos de la explosión en la práctica del running y de actividades al aire libre.
D. Javier Frugoni Suárez
Presidente del Colegio Oficial de Educación Física de Canarias. Dirección y Gestión de Complejo y centros Deportivos. Dirección, Gestión y asesoramiento en la Organización de Eventos Deportivos de ámbito regional y nivel internacional. Licenciado en Educación Física. Máster en Gestión de Organizaciones e Instalaciones deportivas y en Prevención de Riesgos Laborales.
13:00 - 13:30 Mesa Redonda.

13:30 - 14:00 Clausura Jornadas.

No hay comentarios: