lunes, 11 de mayo de 2015

“CREAREMOS UN PORTAL WEB DONDE LOS COMERCIANTES VENDAN SUS PRODUCTOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO”


·        Juan Jesús Facundo se compromete a hacer realidad el vial desde El Barranquillo hasta el cementerio de Bañaderos, una reivindicación histórica de los vecinos del barrio costero, en su visita a Escaleritas.
·        En Escaleritas se mejorará el firme de los accesos, se aumentarán los puntos de luz y se acondicionarán las zonas ajardinadas.
·        El PSOE modificará ordenanzas y agilizará los trámites burocráticos para facilitar los permisos y licencias a los empresarios del municipio.

Arucas (Gran Canaria - Canarias), 11 de mayo de 2015 /  Campaña Política 24M - Socialista / Gabinete de Prensa.

El Partido Socialista de Arucas continúa presentando su programa electoral a los distintos colectivos vecinales y empresariales. Este lunes, el candidato a la Alcaldía, Juan Jesús Facundo, acompañado de parte de su plancha electoral, ha visitado el barrio de Escaleritas, en Bañaderos, donde ha hecho entrega de un díptico con las iniciativas y propuestas que la formación tiene para esta zona del municipio de Arucas.

Entre las acciones más importantes, destaca la apuesta decisiva por hacer realidad el acceso del viario desde El Barranquillo al cementerio de Bañaderos. “Una reivindicación histórica de los vecinos, que llevan años solicitando que se busque una solución para poder acudir a los entierros por un sitio seguro, cómodo y por el que no haya que afrontar problemas de tráfico ni con la Guardia Civil y así acompañar dignamente a los familiares de los fallecidos”, explicó Juan Jesús Facundo.

En el barrio de Escaleritas, el Partido Socialista se ha comprometido a mejorar las zonas de tránsito con nuevo alumbrado, “tales como la que va desde El Risco hasta Escaleritas, por ejemplo”. Asimismo, entre sus medidas, aparecen acciones destinadas a embellecer el barrio, tales como el acondicionamiento de los parterres y el mirador. “Tampoco nos olvidamos de las calles Polca e Isa, donde mejoraremos el asfaltado. Pese a que ya se han hecho varias inversiones y refuerzos desde las concejalías que ha dirigido hasta ahora Esther Suárez (número dos al Ayuntamiento de Arucas), se requiere un esfuerzo mayor para que estén en perfectas condiciones las dos únicas vías de acceso y salida con las que cuenta el barrio. Una parte de la calle Polca será hormigonada, ya que es la única forma de que los camiones y vehículos pesados puedan acceder bien hasta ella”, dijo el aspirante al bastón de mando del consistorio.

Además de explicar las propuestas, el aspirante a la Alcaldía recordó a los vecinos uno de los grandes hitos logrados en Escaleritas. “Gracias a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, los asientos rurales alegales o ilegales entre comillas han podido ser legalizados. De este modo, los vecinos, por fin, han podido restaurar y rehabilitar sus hogares”.

PROPUESTAS EMPRESARIALES

“Trabajar codo con codo con cualquier colectivo es lo más importante para el Partido Socialista”. Con esta premisa y esta piedra angular, Juan Jesús Facundo puso sobre la mesa sus propuestas para favorecer el desarrollo empresarial en el municipio, en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, donde mantuvo un encuentro con los empresarios de la localidad norteña.

Durante el encuentro, el candidato socialista se comprometió a “agilizar los trámites burocráticos y a modificar una serie de ordenanzas para facilitar licencias y permisos a los comerciantes”. Asimismo, propuso crear un foro de encuentro, “unas reuniones periódicas en las que se trabaje para impulsar el desarrollo económico, porque todos debemos trabajar en coordinación para convertir a Arucas en un entorno atractivo para la inversión de calidad”. En este sentido, “Arucas tiene un capital humano importante y un gran potencial para superar esta situación de crisis en la que estamos inmersos, por lo que  creemos imprescindible apostar por el triángulo  cultura-gastronomía y turismo, tres patas que son fundamentales para el desarrollo del municipio”.

Asimismo, insistió en que “hay que fortalecer las señas de identidad del municipio y la marca Arucas”. Para ello, el Partido Socialista, entre otras propuestas, apuesta por crear “un portal web en el que se incluya a todos los comerciantes de Arucas, grandes y pequeños, donde todos los productos que se venden en el municipio estén disponibles en la web, para que cualquier ciudadano, desde cualquier parte del mundo, pueda adquirirlos”.

Por otro lado, el Partido Socialista se comprometió a “combatir el desempleo de la mano del sector empresarial, trabajando mano a mano con él. Desarrollaremos planes de formación y en hostelería, nuevas tecnologías y en el sector primario”, añadió el candidato socialista.

No hay comentarios: