sábado, 23 de mayo de 2015

EL PSOE POTENCIARÁ LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD

Encuentro con mujeres

“Proponemos un Pacto por la Igualdad en Canarias, para seguir avanzando hacia una igualdad real y efectiva, y que llegue a todos los rincones de Canarias, y a todas las áreas del Gobierno canario. Apostar por la igualdad es apostar por la democracia", aseveró la candidata socialista al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Carolina Darias

“Nuestro compromiso no son palabras, sino los hechos, con un trabajo realizado en el Gobierno de Canarias por Elena Máñez. Sabemos cómo enfocar la justicia y la igualdad. Intentaremos que haya menos brecha salarial y social entre mujeres y hombres, por lo que vamos a impulsar políticas activas de empleo y protección a la mujer ", afirmó el candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres

El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recordó que desde que Cardona está al frente del Ayuntamiento capitalino ha habido un recorte del 80% en los presupuestos en políticas de igualdad, y, además, ha sido el PP quien “liquidó” el Consejo de Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria. Se propone recuperar este órgano para discutir el II Plan de Igualdad de la ciudad y reponer a partidas que existían en esta materia"

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 23/05/2015 / Cierre de Campaña - PSOE / Gabinete de Prensa.

La candidata socialista al parlamento de Canarias por Gran Canaria, Carolina Darias; el candidato a la Presidencia del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres;  y el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, han mantenido un  encuentro hoy viernes, 22 de mayo, con mujeres para compartir sus propuestas en materia de igualdad, y para escuchar sus demandas y peticiones. En este acto ha participado también Elena Máñez, directora del Instituto Canario de Igualdad.

Carolina Darias señaló que “lo que queremos las mujeres es participar en la toma de decisiones". "Las mujeres no hemos participado en la toma de decisiones. Les invito a que den una vuelta por el callejero de cualquier ciudad. La mayoría de las calles de LPGC no tienen nombre de mujer.  ¿Quiere decir que las mujeres no han sido protagonistas? Claro que sí, pero no han estado visibles. Las mujeres quieren coparticipar, codecidir, estar donde se toman las decisiones, porque donde estemos las mujeres tomando decisiones habrá decisiones más democráticas, más legítimas y pensando en la ciudadanía". En los 136 años de historia del PSOE “la igualdad ha sido una seña de identidad, un motor de avance continuo, que nos ha permitido entre todos conseguir una sociedad más justa y más igualitaria. Proponemos un Pacto por la Igualdad en Canarias, para seguir avanzando hacia una igualdad real y efectiva, y que llegue a todos los rincones de Canarias, y a todas las áreas del Gobierno canario. Apostar por la igualdad es apostar por la democracia. Queremos una igualdad trasversal, pensando en las mujeres que han sufrido la violencia machista, para trabajar en prevención e intervención, y para facilitarles su camino a la autonomía, con planes de empleo para esas mujeres. También pensando en las mujeres LGTB, para seguir apoyándolas en su camino, y seguir apostando por una Canarias igualitaria”.

Ángel Víctor Torres destacó que la número dos de su candidatura es Elena Máñez, actual directora del Instituto Canario de Igualdad. "Los ciudadanos de Gran Canaria pueden estar tranquilos. Elena es la persona que mejor conoce sus problemas, por lo que las mujeres van a estar muy bien representadas en el Cabildo. Nuestro compromiso no son palabras, sino los hechos, con un trabajo realizado en el Gobierno de Canarias, donde sabemos cómo enfocar la justicia y la igualdad. Vamos a trabajar para que haya menos brecha salarial y social entre mujeres y hombres. Será una de nuestras prioridades, porque la pobreza tiene rostro de mujer, por lo que vamos a impulsar políticas activas de empleo y protección hacia ellas", dijo. También explicó su propuesta de trabajo con los 21 municipios de la Isla, en una red de atención a las mujeres. “Vamos a trabajar para que ninguna Oficina de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género se cierre en ningún municipio, y si se hace, el Cabildo la abrirá. Vamos a estar con las mujeres porque cuando las cosas van mal, a las mujeres les van peor”, aseguró.

Augusto Hidalgo recordó que desde que Cardona está al frente del Ayuntamiento capitalino ha habido un recorte del 80% en los presupuestos en políticas de igualdad, y, además, ha sido el PP quien “liquidó” el Consejo de Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria, “en el que yo participaba en el anterior mandato. Hidalgo se propone recuperar este órgano para discutir el II Plan de Igualdad de la ciudad. Vamos a reponer a partidas que existían en esta materia". “Ha tenido que haber siempre un gobierno socialista para que hubiera políticas de igualdad”, criticó Hidalgo, quien recordó que fue con un gobierno socialista se creó el Consejo de la Mujer a finales de los años 80 y principios de los 90, para que se creara la primera Oficina de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. “En el año 95 la primera decisión del PP en el consistorio capitalino fue eliminar la Oficina de Atención de la Violencia de Género del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. Con colectivos de mujeres se redactó el II Plan de Igualdad de la ciudad, pero durante los últimos cuatro años se ha dejado morir”, concluyó.

No hay comentarios: