jueves, 18 de junio de 2015

Traslado Imagen Nuestra Señora de La Luz

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 18 de junio de 2015 /Nuestra Señora de la Luz / Gabinete de Prensa.

La venerada imagen de Nuestra Señora de la Luz, que ostenta los títulos de alcaldesa mayor de Las Palmas de Gran Canaria y Patrona general del Puerto al que da su nombre, estará expuesta en el presbiterio del altar de su parroquia de Nuestra Señora de la Luz, para despedirse de su feligresía, ya que durante un mes formará parte de la exposición que con motivo del Bicentenario de su escultor Don José Luján Pérez se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín.


Es la segunda vez que la venerada imagen de Nuestra Señora de La Luz sale de su templo durante un tiempo. La primera vez fue en 1915 con motivo de la primera exposición de Luján Pérez por su centenario, que se celebró en la Catedral de Canarias, donde ocupó el altar privilegiado de Santa Teresa.

El traslado de esta imagen, que tanto guarda de historia arte y devoción, se llevará a cabo con las máximas medidas de seguridad.


Diferentes imágenes de Nuestra Señora de la Luz. La primera esd la fotografía que fue usada por Endesa para felicitar las Navidades del 2013/2014 a nivel Mundial. La segunda fotografía es nuestra Señora de la Luz en su solemne procesión de la Octava de la Naval. La tercera fotografía es la imagen de nuestra señora de la Luz en la exposición del primer centenario de José Luján Pérez en la Catedral Canariensis, y la cuarta imagen es Nuestra Señora de La Luz ocupando el altar de Santa Teresa en la Catedral Canariensis con motivo del centenario de la muerte de Luján.

No hay comentarios: